Hace 2 años me quitaron un carcinoma basocelular en el ala nasal, según el reporte médico, el tumor

5 respuestas
Hace 2 años me quitaron un carcinoma basocelular en el ala nasal, según el reporte médico, el tumor se retiró por completo. Hace unos meses noté una costra blanca sobre la cicatriz, fui al dermatólogo y me recetó bactroban, ahora esa pequeña costra está ulcerada. Qué tan probable es que sea cáncer?
Hola, mira la ventaja de un tumor basocelular de la piel es que sus recaídas son en el mismo lugar, así que si tienes probabilidad de que sea de nuevo. Tendría que revisar la lesión. Y recibir tratamiento y recuerda siempre tu bloqueador solar.

Es muy probable que sea una recidiva del cancer basocelular. Uno de los inconvenientes de hacer cirugia en la nariz es que los margenes apropiados son dificiles de obtener sin sacrificar la estetica. En este caso si se confirma la recidiva del basocelular el tratamiento con radioterapia superficial o con electrones se presenta como una alternativa muy razonable.
Es importante considerar que las recaídas pueden suceder, le sugiero salir de toda duda consultando a su médico oncólogo. La ventaja de que los cánceres basocelulares de la piel es que son altamente curables.
Si esta lesión no desaparece en un mes, hay que considerar la posibilidad de recidiva.
Acude con un cirujano dermatólogo y oncólogo. Debe descartarse una recidiva. La cirugía convencional con el estudio de márgenes solo revisan un maximo de 5% de los márgenes y a pesar de técnica adecuada, puede haber recidivas.