Hace 2 años me diagnosticaron un quistes en ovarios. Suspendíel tratamiento con anticonceptivos y metformina

4 respuestas
Hace 2 años me diagnosticaron un quistes en ovarios. Suspendíel tratamiento con anticonceptivos y metformina y mi ginecólogo me cambió a tratamiento con herbolaria hace 6 meses, ahora tengo un retraso de +20 días y comencé con dolor en los ovarios, hice prueba de embarazo y salió positiva- Puede mi embarazo ser de alto riesgo?
Si puede ser, solo por el antecedente de la dificultad para lograrlo. Vale la pena hacer una valoración cuidadosa de la gestación por un perinatólogo y ofrecerle la evaluación integral. Saludos

La primer consulta es muy importante, es necesario precisar que el embarazo este dentro de tu matriz, por el dolor y las semanas de gestación es muy importante descartar un embarazo ectópico (fuera de la matriz). Así mismo es muy importante calcular la edad gestacional y las primeras semanas son las ideales. Para determinar los factores de riesgo requieres una valoración integral. Acude con tu médico especialista certificado.
Buen día, para considerar un embarazo de alto riesgo debemos conocer todos los detalles de los antecedentes médicos, el tener ovario poliquistico puede ocasionar que se fecunde un ovulo de mala calidad y culminar en un aborto, pero no siempre es el caso, existen mas embarazos en mujeres con este antecedente que llegan a un buen termino, depende de el control del mismo y los antecedentes. Es importante acudir lo antes posible con el especialista para que se pueda evaluar su condición en particular.
Hola!

Como ya te comentaron es necesario que a la brevedad posible acudas a revisión con tu ginecólogo , esto va a permitir que conozca todos los factores de riesgo que puedan hacer que tu embarazo sea considerado de alto riesgo y no solamente el padecimiento que mencionas. Es muy importante determinar cuántas semanas tienes , las características del embarazo por ultrasonido pueden relacionarse con factores pronósticos y así decidir si necesitas algo adicional al manejo inicial de tu embarazo. Saludos