Hace 2 años fui operado de hernia discal L4 y L5, puedo hacer dominadas en barras? Actualmente nado

10 respuestas
Hace 2 años fui operado de hernia discal L4 y L5, puedo hacer dominadas en barras?
Actualmente nado 3 veces por semana
Hola buenas tardes.
Puedes realizar las dominadas sin problema; solo que, como en cualquier ejercicio, prioriza la técnica antes de las repeticiones y/o peso. Si al momento o después de hacerlas hay presencia de dolor o alguna sintomatología anormal que no sea cansancio por el mismo ejercicio; lo ideal es que las suspendas y acudas a consulta con tu fisioterapeuta de confianza para valoración.
Saludos y mucho éxito.

Hola! Es seguro hacer las dominadas sin embargo es importante saber bien la técnica correcta para realizarlas sin llegar a lastimarse. Si no estas muy seguro de la técnica correcta puedes preguntar a un entrenador. Saludos.
Buenas tardes. Ese tipo de abdominales las puede realizar, si al realizar dicho ejercicio presenta dolor, probablemente sea la génica mal empleada o no es el ejercicio adecuado. Hay un gran número de ejercicios que puede realizar con el mismo fin de fortalecer la musculatura de tronco. Además le hace muy bien la natación, siga constante en su actividad física. Saludos.
puede hacer la actividad que ud guste correr, nadar, levantar peso, hacer dominadas etc siempre y cuando sea siempre de manera progresiva, los datos de alarma serian comenzar a sentir molestias, o incomodidad en la zona, eso seria el indicativo de bajar la carga de ejercicio. mi recomendación seria visitar a su fisioterapeuta de confianza para que nos ayude a identificar posibles riesgos y mitigar las posibilidades de lesión. saludos
¡Buenas noches! Espero poder apoyarte con mi respuesta.
Es importante saber que tipo de cirugía te realizaron para el caso de las hernias discales, si fueron poco o mayormente invasivas o si te colocaron algún tipo de material de síntesis o fijación.
Antes de empezar a realizar barras yo te recomiendo que realices ejercicios que ayuden a fortalecer tu musculatura del tronco que son de menor impacto; puedes intentar puentes de tronco, planchas a cuatro puntos, planchas laterales, ejercicios de "Dead Bug", sentadillas o desplantes. Ya después de tener una mayor fuerza podemos intentar trabajar con las barras. Es bueno que acudas de manera frecuente a natación, eso te mantiene en forma y nos ayuda a prevenir lesiones.
Te deseo mucho éxito y estoy para ayudarte.
Le invitamos a una visita: Fisioterapia a domicilio - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Claro que puedes realizar las dominadas en barra, es importante tener una buena técnica, te invitaría a complementar tu rutina para fortalecer el Core con ejercicios isométricos de abdomen al igual que incluir movilidad y elasticidad de toda tu columna como método preventivo y de mantenimiento en los rangos articulares
hola, mi recomendación sigue nadando es un excelente ejercicio, lo podrías combinar con ejercicios de fuerza para mantener buen tono muscular , es importante realizar ejercicios de CORE tanto en la zona abdominal como zona lumbar
claro, imagínate ya nadas, muy bien
Hola! Claro que si, por supuesto que ya puedes hacer dominadas en barra. Al colgarte estas descomprimiendo la espalda, lo cual es bueno para los discos y por el tiempo de tu operación, hace dos años, no deberías tener algún problema.
Siempre recuerda preguntarle a tu cirujano cuales son las precauciones y contraindicaciones que debes seguir según tu intervención quirúrgica ya que en algunas ocasiones existen ciertas especificaciones. Sin embargo, nadar es un excelente ejercicio para tu columna y al realizar dominadas con una técnica correcta no compromete a tu columna lumbar.