Hace 18 meses diagnosticaron 326 unidades de glucosa, síntomas de orina frecuente, cansancio y sueño,

4 respuestas
Hace 18 meses diagnosticaron 326 unidades de glucosa, síntomas de orina frecuente, cansancio y sueño, nunca sed. En ese momento recetaron metformina de 500 en dosis de 1-0-1. Primera semana baje a 240, segunda 160 y desde tercera no ha subido de 125, promedio 108, tengo diabetes?
Así es, una medición por arriba de 126, es suficiente para diagnóstico de diabetes, no debes de bajar la guardia ya que lo que estás haciendo funciona perfectamente, sin embargo para que no tengas problemas a futuro por culpa de la glucosa, deberás mantener una glucosa promedio menor a 100mg, continúa con tú médico y sigue sus recomendaciones.

Efectivamente es diabético y lo que observamos es la respuesta a un tratamiento, y no significa que ya se curo. Como bien explican mis colegas hay que hacer cambios trascedentes en el estilo de vida para mantener los niveles de glucosa y las metas necesarias para evitar las complicaciones de la elevación crónica de la glucosa.
La respuesta es si de acuerdo a los criterios de la academia de diabetes,
Ahora lo más importante es la aceptación en una alteración de su metabolismo y ser muy disciplinado en cuanto a la orientación dada por su médico y recordar que es tan importante como la medicación su dieta ejercicio físico y no dejar de acudir a sus citas en beneficio de su salud física emocional y metabólica.
Si, la asociaciones medicas mas prestigiosas en Diabetes recomiendan hacer diagnostico de diabetes desde 126mg/dl acompañado de cualquier síntoma característico de la enfermedad, a 2 determinaciones separadas, en relación, mejoria de las determinaciones de glucosa podemos decir que es respuesta al medicamento y al cambio de vida y la etiqueta de diabetes ya no se puede quitar, pero si podemos reducir e incluso susspenderel medicamento si el estilo de vida (dieta y perdida de eso) lo permite, sin dejar de ser diabético.