Hace 17 dias me operaron de la vesicula. Estoy probando tolerancia a los alimentos. Queria saber en que

8 respuestas
Hace 17 dias me operaron de la vesicula. Estoy probando tolerancia a los alimentos. Queria saber en que instancia podria hacer ejercicios fuerte en gimnasio (abdominales, peso) muchas gracias
Buen día.
Se recomienda un reposo relativo por al menos tres a cuatro semanas después de un procedimiento de ese tipo. Lo mejor es consultarlo directamente con su cirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola.
Buenas tardes.
Ejercicio intenso que incluya peso y abdominales hasta el 3er mes de la cirugía lo podrás realizar.

Saludos y linda tarde.
Hola! La recuperación con esta técnica es muy rápida, puede empezar con ejercicio moderado y hasta que cumpla los 3 meses podrá hacer el ejercicio que comenta ya que aunque por fuera de ven cicatrices pequeñas en realidad es una cirugía grande y necesita tiempo para sanar.
Buen día, su tu cirugía fue Laparoscópica y todo se realizó al pie de la letra en 6 semanas podrías empezar poco a poco a darle al gimnasio.
Hola. Una de las ventajas de la Cirugía laparoscopica es la pronta recuperación y pronta reincorporación a la vida cotidiana. Prácticamente posterior a la primera semana puedes realizar tu vida cotidiana, sin embargo depende de cada Paciente, algunos Pacientes pueden tardar un poco más o incluso sentirse mucho mejor antes de que se cumpla la semana. Hablando del ejercicio intenso como cargar pesas o cualquiera que incluya esfuerzo abdominal intenso lo ideal es esperar mínimo 6 semanas para asegurar una mejor cicatrización y disminuir el riesgo de alguna hernia. Saludos
Te puedes lastimar la pared abdominal, en especial las heridas que utilizaron para operarte. No lo hagas.
Hola buen día. El ejercicio intenso puede realizarse al completar 3 meses. Pero desde las dos semanas puedes caminar, y si tu cirugía fue con técnicas de minima invasion podrías empezar hacer ejercicio que no impliquen mucho esfuerzo abdominal a partir del mes y medio. Empezar a trotar hacer bicicleta pero abdominales y ejercicios que impliquen aumento de la presión abdominal la recomendación es hacerlo después del tercer mes. Saludos espero se recupere pronto.
Sugiero uso de faja abdominal e iniciar ejercicio no demandante o esfuerzos mayores como caminar cuanto tolere paulatinamente ir incrementando, esfuerzos mayores después de la cuarta semana y también paulatinamente.