Hace 17 años que perdi a mi madre y no se que pasa porque con ciertas personas, cuando me preguntan

8 respuestas
Hace 17 años que perdi a mi madre y no se que pasa porque con ciertas personas, cuando me preguntan sobre mi madre les invento algo pero no les digo que murio, me es muy dificil decirlo, y lo peor es que se que estoy muy mal porque estoy mintiendo, que hago ?
Si hace 17 años perdiste a tu madre y aún te cuesta trabajo comentarlo.Estas teniendo un duelo patológico.
Te recomiendo que trates el tema en una terapia, necesitas hacer un trabajo profundo.
Quedo a tus órdenes

Hola, el perdee a una persona tan importante en tu vida puede ser un peoceso dificil de llevar. Es doloroso el proceso de enfrentarse con la realidad sin embargo es un dolor que a la larga cura y te permitirá vivir con mayor tranquilidad y plenitud. Es importante que trabajes en este duelo patologico a travès de una terapia en la que puedar elaborarlo y no desarrolles mayores complicaciones. Quedo a tus órdenes
Creo que es positivo que te des cuenta que no puedes enfrentar la muerte de tu madre, ante ciertas personas y que estés interesado en ahondar sobre el tema, para poder superarlo. Un apoyo psicoterapéutico sería de gran utilidad. Si puedes apoyarte con un tanatologo mejor
Yo también te recomiendo empezar un proceso terapéutico para analizar todo lo relacionado a la pérdida de tu madre, tanto si realmente está resuelto el duelo o no, y el por qué no es con todas las personas que tiendes a mentir sino únicamente con ciertas personas, todo esto aclarará lo que estás sintiendo y te permitirá dejar de sentir culpa por mentir ya que no habrá necesidad de que lo hagas. Un saludo.
Bueno, tal vez es que no quieres que ciertas personas toquen tu dolor. Y es válido. No tienes por qué compartir tu pena con quien no quieres.
Es completamente entendendible que te cueste trabajo hablarlo con personas.
Sin embargo con la ayuda de terapia psicológica puedes encontrar una manera más sana de llevar tú duelo, puedes encontrar una solución que te haga sentir bien contigo y te devuelva el control de tu vida.
Habla bien de ti que estes en busqueda de una orientación al objetivo que quieres lograr, ya que en este caso estás dando el primer paso que es la aceptación. Te invito a que pongas en contacto con el psicologo de tu preferencia.
Soy Tanatologa y yo te diría que estas pasando un duelo complicado y te invitaría a hacer una reflexión profunda acerca de porque con ciertas personas lo niegas. Posiblemente no quieres soltar a tu madre totalmente y te aferras creándote culpa por mentir sobre su muerte. Te invito a que acudas a psicoterapia.
Las pérdidas de seres querido son muy dolorosas, mucho más la pérdida de la madre.
Tu duelo no está cerrado, y la negación es parte de este proceso de duelo. Tienes que avanzar a través de un proceso psicológico. Te invito a que vayas a psicoterapia.