Hace 15 días me realizaron una cirugía de hernia umbilical, no me recetaron antibiótico y se infecto

Hace 15 días me realizaron una cirugía de hernia umbilical, no me recetaron antibiótico y se infecto, apenas me está cicatrizando sin infección, traigo punzadas dolor en algunos movimientos, solo ocasional. Aún no cierra completo la herida. Puedo barrer, trapear , cocinar etc. La doctora me dijo que si desde que traía la infección pero no me quiero arriesgar. Me pueden orientar

2 respuestas


Hola, se sugiere evitar contacto con areas sucias que puedan sobreinfecta el area por lo menos un mes. saludos

Dra. Paulina Bello

Dra. Paulina Bello

Cirujano bariatra

Guadalajara

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, yo recomendaría que no realice esfuerzos importantes ya que por lo que menciona hubo un fallo en la cicatrización. Puede caminar distancias cortas, subir escaleras pero no esfuerzos y menos que involucren fuerza en el abdomen hasta que cierre por completo la herida.

Dra. Elizabeth Charrez Guerrero

Dra. Elizabeth Charrez Guerrero

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.