Hace 15 dias me realizaron una cesarea con salpingo, ya me han retirado los puntos y cicatrizo bien...el

5 respuestas
Hace 15 dias me realizaron una cesarea con salpingo, ya me han retirado los puntos y cicatrizo bien...el problema es que me arde la cicatriz por la parte de abajo,esto es normal? No hay riesgos de que se abra la herida?
Es normal , es parte de la cicatrización no te preocupes, debes cuidarte y no levantar pesado para que no tengas dolor.

Puedes sentir dolor o ardor en la cicatriz, es normal. Cuídate de no hacer esfuerzos para evitar más molestias.
Hola buen día! No te preocupes, las molestias que comentas son esperadas, un dolor tipo arden, piquetes, calambres, puede. Presentarse durante el proceso de cicatrización. Es importante que sigas cuidándote de cargar cosas pesadas y esfuerzos ya que aunque la piel haya cicatrizado las demás capas aún están en proceso! Saludos!
Hola. Mientras el dolor sea como ardor, puede ser normal, ya que al momento de realizar la incisión (cortar la piel) se pueden lesionar algunos pequeños nervios, y ahora que estás cicatrizando, están intentando reconectarse, y por eso arde. También puedes tener sensación de hormigueo o no sentir en ciertas áreas.
En caso de que el dolor fuera más fuerte, vieras que la herida se pone roja, se siente caliente o sale secreción por la herida, lo ideal es que te revise tu médico.
Saludos
Es normal sentir cierto tipo de molestias en la zona de la herida quirúrgica, estás pueden ser ligero dolor, ardor, perdida de sensibilidad en ciertas áreas, sin embargo pueden existir complicaciones, por lo que es importante acudir a revisión.