hace 15 días me operaron del apéndice y a los 4 días me salio una hemorroide, desapareció por si

5 respuestas
hace 15 días me operaron del apéndice y a los 4 días me salio una hemorroide, desapareció por si sola pero me quedo un ardor en el ano cada que evacuo, tengo pinchazos anales, ardor, comezon, sangrado muy leve en papel y molestias intestinales, debo visitar al proctologo, al gastro o al cirujano?
Lo puede valorar un cirujano, si este considera que estan complicadas, llamara al proctologo.

Lo más recomendable es que acudas al coloproctologo, para que realicen una evaluación más completa de tu caso.
Hola!
Por los sintomas que describes es muy probable que hayas tenido una trombosis hemorroidal externa (un coagulo que se alojó en una de las hemorroides externas).
Todos los seres humanos tenemos hemorroides internas y externas, cuando los coagulos se alojan en alguna de las internas causa otra sintomatologia. Habria que interrogarte de manera completa hábitos para evacuar y una historia alimenticia completa asi como explorarte. Acude con algun coloproctologo para tu revisión. Saludos.
Acude a un coloproctologo certificado sin duda el sería el especialista más calificado para tu caso (además que un coloproctologo tiene en su currículum la especialidad de cirugía general).
El cuadro de apendicitis aguda no se relaciona con el cuadro que mencionas. Es probable que tengas enfermedad hemorroidal de componente mixto (externa e interna) lo cual podria explicar el sangrado y la sensacion de comezon. Es común que esto se acompañe con una fisura anal que se suele presentar con sensación de ardor (esta sensacion no se da en la enfermedad hemorroidal. Es necesario una exploración anorrectal adecuada para poder elaborar el diagnostico correcto. Tanto el cirujano como el proctologo estan capacitados para tratarlo. Saludos.