Hace 15 días acudí a hacerme una limpieza dental con el odontologo y no me comentó que tuviera caries

8 respuestas
Hace 15 días acudí a hacerme una limpieza dental con el odontologo y no me comentó que tuviera caries pero el día de ayer observando se ven varios puntitos negros en una muela no tengo dolor ni nada. ¿Que hago?
Posiblemente pueda ser alguna manchita ocasionada por fluorosis o una caries incipiente que en ocasiones por ser tan pequeña que en ocasiones preferimos preferimos mantener en observación. Te recomiendo acudas nuevamente con tu dentista para que pueda explicarte de que se trata.

Pueden ser pigmentaciones de otro tipo, pero lo mejor es acudir a tu dentista y aclarar dudas antes de que sea demasiado tarde para un tratamiento mas invasivo. Saludos
Esos puntos negros que ves no tienen que ser necesariamente caries. Pueden ser manchas ocasionadas por otro motivo. Lo mejor es ir a consulta para revisión y establecer un tratamiento en caso de ser necesario.
Buenos días, es importante que acudas a consulta para diagnosticar el tipo y origen de la mancha ya que puede ser provocado por varias razones, dependiendo del tipo de de lesión se podrá definir qué tipo de tratamiento hay que seguir, también es posible que sea una lesión de caries que se regeneró y quedó una pigmentación, en ese caso no es necesario realizar ningún procedimiento ya que el proceso se ha detenido, saludos
Lo primero es saber si esos puntos son caries, manchas, sarro , etc, si estos puntos se encuentran sobre los surcos o focetas, lo más s giro w que sean caries,
Hay diferentes criterios para arr lar las caries, por ejemplo hay quien le gusta la micorodontologia, donde las caries se detectan por diferentes medios como puede ser el láser, y se ataca la caries lo más pronto posible con objeto de conservar lo mas posible el tejido del diente, otros doctores prefieren esperar a que las caries se hagan más grandes para atenderla.
Pero lo que es un hecho es que las caries en un principio no causa dolor, y puede pasar mucho tiempo para que se sienta el dolor, claro que es mejor atender las caries en cuanto se detectan. Si tienes dudas, lo mejor es que te hagan un buen diagnostico con radiografías, fotografía, láser, o productos químicos para detectar caries,
Hola, ante esta duda te sugiero una cita de valoración apoyándonos de la cámara intraoral, es muy útil, por ser de alta definición se observa cualquier mancha o caries por muy pequeña que sea, lo que nuestros ojos no ven, la cámara lo detecta y con seguridad se puede afirmar de qué se trata, saludos!
Hola... Regresar con tu dentista y que te explore si es una manchita que no fue removida con la profilaxis o caries incipiente . Eso solo puede ser diagnosticada por tu odontologo.
Ante la duda es mejor es volver a sacar cita con tu Odontólogo. Solo revisando en vivo se puede saber.
Saludos¡