Hace 15 años me realizaron una histerectomía total y ahora llevo unos meses de un manchado con un color

4 respuestas
Hace 15 años me realizaron una histerectomía total y ahora llevo unos meses de un manchado con un color parecido al aceite de oliva virgen que va acompañado de dolor de tripa. Esto es intermitente por eso todavía no he hecho nada, debo preocuparme y a que se debe?
Hola, después de una histerectomia es importante continuar con tus revisiones anuales que incluyen colocación de espejo o tacto vaginal para valorar la vagina y el cuello uterino en caso de que la histerectomia no allá sido total, una sonografia endovaginal para valoración de tus ovarios y revisión de mamas. recomiendo acudas con el ginecólogo de confianza para un estudio completo. saludos

Hola. Ese manchado que mencionas, por su color, puede ser una infección vaginal. El hecho de que ya no tengas útero, no significa que no te puedas enfermar de otras cosas. Todavía te tienes que realizar un papanicolaou de tu vagina cada 3 años. Y como te mencionó, si te dejaron los ovarios, es importante realizarte un ultrasonido para revisarlos y ver que no sean los causantes del dolor que sientes en el abdomen.
Buen Día, es necesario que acuda a valoración ginecológica, el manchado que menciona se puede tratar desde una infección vaginal o que sea por que su vagina este muy reseca, ademas es importante que le realicen ultrasonido y valorar sus ovarios
Hola !
La respuesta es , sí debes de preocuparte y acudir con un médico . Puede ser desde una infección por cierto nada leve con esas características o algo más grave. Lo mejor es que te revisen a la brevedad .