Hace 14 días me torcí el tobillo, se inflamo y se puso morado, fui a urgencias y me dijeron que no

8 respuestas
Hace 14 días me torcí el tobillo, se inflamo y se puso morado, fui a urgencias y me dijeron que no habia fractura y que era un esguince. Se ha desinflamado un poco pero sigo con dolor, como puedo saber si algo le paso a mi tendon peroneo (desgarre?) y como se recupera esa lesion.
Buen día. Lo más recomendable es hacer una valoración por un traumatologo. Pero por las características que mencionas probablemente estés cursando con un esguince de segundo grado. El cual es caracterizado por desgarros de los tendones y ligamentos. Sin embargo para poder dar el grado exacto de lesión tendríamos que realizar una resonancia magnética. El tratamiento de estás lesiones son con reposo por 2 a 4 semanas e iniciar rehabilitacion. Pero siempre lo más importante es la valoración de un especialista. Saludos.

Buenas tardes! Por lo que describes pareciera que tuviste un esguince grado II, en este tipo de lesiones hay ruptura parcial de los ligamentos del tobillo, por lo que requiere de un periodo aproximado de 3 semanas a 1mes para su cicatrizacion y Rehabilitacion, por lo que de momento te recomiendo reposo relativo y uso de antiinflamatorios para control de la inflamación y dolor.
Hola. Se recomienda en un esguince siempre confirmación radiológica y un buen examen físico para descartar lesiones asociadas como fracturas por arrancamiento de la base del 5to metatarsiano o del maleolo (o tobillo); también por arrancamiento o por compresión o aplastamiento, además del esguince que tienes. Te recomiendo acudir con traumatologo para luego que se defina su manejo, valoración con Médico Rehabillitador para realizar un adecuado tratamiento de rehabilitación. Saludos.
Buenas noches, lo que usualmente se lesiona en un esguince de tobillo es el ligamento deltoideo y los esguinces según su gravedad es el tratamiento que requieren, aunque no haya fractura normalmente si ameritan inmovilizarse con una férula o bota ortopédica para que lo que se rompió (esguince) pueda cicatrizar y no quede un tobillo inestable y doloroso o con secuelas que después sean más difíciles de resolver. Le recomiendo sea valorada adecuadamente para que le otorguen el mejor manejo, según el grado de esguince diagnosticado.
Requiere de una valoración médica y una revisión de sus estudios radiográficos para determinar el grado de lesión, y de acuerdo a esto el tratamiento a seguir. La recomendación es acudir con su traumatologo quien le dará las indicaciones pertinentes y de ser necesario lo canalizará a rehabilitación en el momento adecuado
Hola. Es importante que te revise un Ortopedista, el tratamiento adecuado dependerá del tipo de lesión que traigas y el lugar; de los mas frecuentes en lastimarse es el ligamento peroneoastragalino anterior, el dolor y el "moretón" junto con la incapacidad que produzca nos orientará al tipo de lesión que puede ser comprobada ocasionalmente por sonografía o por otro estudio llamado resonancia magnética; si la lesión es grado I ó II el tratamiento es conservador; antiinflamatorios, analgésicos, ferulización en un inicio y rehabilitación física; si es grado II con mas del 50% lesionado o grado III (ruptura total) el tratamiento será quirúrgico (ya sea mediante artroscopia o cirugía abierta). Si no se atiende adecuadamente desde un inicio puede quedar un tobillo inestable por elongación ("estiramiento") del ligamento y traer repercusiones futuras. Espero te haya sido de beneficio ésta información. Saludos
hola, hay muchas lesiones de tejidos blandos que no aparecen en las radiografias, siempre una revision por ortopedista sera lo mas adecuado, saludos
Hablar de esto sin ver al paciente y rayos x pudiera causar conflicto.
Sin embargo, debe de considerar que si fue un esguince solamente. Le llevara unos 15 días en recuperarse y posteriormente debe iniciar terapia física la cual puede recibir con un re habilitador o bien en casa.
Medicamentos para desinflamar y dolor ayudaran. Pero la mejoría debe ser gradual y día con día saludos