Hace 11 meses me dio TVP y ya no tomo nada de medicamento a un se me hincha la pierna. Es normal?

3 respuestas
Hace 11 meses me dio TVP y ya no tomo nada de medicamento a un se me hincha la pierna. Es normal?
Evidentemente el que se hinche una pierna aun con TVP no es normal, sin embargo es difícil saber cual es tu pronóstico con la poca información que proporcionas. La duración y tipo de tratamiento va encaminada a contrarrestar las complicaciones de la TVP que se originan a largo plazo y una de ellas es el edema crónico, sin embargo es necesario saber que tan extensa fué y que vasos ocluyó para determinar el tratamiento médico y las medidas de higiene venosa. Lo más importante es que no pierdas contacto con tu Angiologo, ya que es el único que puede ayudarte a evitar las complicaciones mediante valoraciones periódicas.

El edema es muy comun posterior una trombosis, es parte de la secuela e indica que no has utilizado las medias o calcetines de compresion graduada adecuada. El medicamento ayuda a prevenir una tromboembolia pulmonar y evita la progresion del trombo pero rara vez tiene efecto sobre los sintomas
Definitivamente no es normal que continúe su extremidad hinchada, quizá sea conveniente un nuevo ultrasonido doppler posterior a una revisión médica. Sería adecuado también saber: cuánto tiempo estuvo con tratamiento anticoagulante y si fue el indicado dicho tratamiento. Por otra parte, siempre será importante saber la "causa" que originó la trombosis, ya que si dicha causa no se corrige, existirá el riesgo de que vuelva a repetirse el evento de trombosis.