Me tomaron una muestra de sangre y me dejaron lastimado el brazo con un gran moreton, creo rebentaron

3 respuestas
Me tomaron una muestra de sangre y me dejaron lastimado el brazo con un gran moreton, creo rebentaron la vena pues si está muy grande y se ve bastante sangre bajo la piel. Mi pregunta es, esto puede formar un coagulo que viaje al corazón o pulmon?
El hematoma ocasionado por una punción venosa es la causante de su problema. El hematoma es sangre fuera de sus vasos sanguíneos. No es posible que esa sangre viaje.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. No es la evolución del problema. Lo que debió haber sucedido es que la puncionar el vaso se produjo un hematoma y es lo que hace aparatoso el sitio de lesión. Esto se absorberá solo y sin mayor problema. Otra situación distinta es si la vena puncionada se palpa dura y dolorosa hacia arriba en su trayecto, en ese caso recomendaría acudir a revisión con un cirujano vascular para el manejo adecuado. De cualquier forma y si existe duda en la evolución lo más adecuado es acudir a revisión para descartar complicaciones y en caso necesario tratarlas a tiempo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No considero de riesgo para una trombosis.