Hace 11 dias me realizaron una rinoplastia estetica y funcional,tuve un desgarre del lado derecho de
Hace 11 dias me realizaron una rinoplastia estetica y funcional,tuve un desgarre del lado derecho de la nariz debido a la mucosa,yo fumaba mucho y deje de hacerlo 15d antes de la intervencion, estoy consciente que ahora no puedo, quiero djarlo poco a poco, me gustaria saber cuando es seguro fumarme uno?
5 respuestas
Buen día! Hasta que su medico lo indique, normalmente al mes de cirugía es seguro, pero usted comenta del desgarro que sufrió en la mucosa. No se arriesgue a complicaciones y acuda con su cirujano para que el revise sus resultados y puedan discutir de la posibilidad de fumar sin afectar su cirugía. También es ideal tratar de ir dejando ese habito, vera todas las cosas buenas que dejan el dejar de fumar. Pronta recuperación!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola buenas tardes, el tabaco predispone a sangrado y alteraciones de la cicatrización, mi sugerencia es que no fumes al menos durante el primer mes después de la cirugía, además es el mejor pretexto para dejar ya ese hábito que es bastante nocivo, saludos.
preferiria para evitar ansiedad por el deseo de fumar recomendarte acudieras a un especialista en dejar de fumar ya que no solo es dañino para ti y la cirugía actual, recuerda que es bueno cambiar de aspecto, pero es mejor ser mas sano cada día,y dejar de fumar te ayudara a serlo, no crees? saludos y meditalo.
Hola. Como exfumador (2 cajetillas diarias) se lo difícil que es dejar de fumar e incluso hay gente que no desea dejar de fumar. Si este es tu caso, puedes volver a fumar a las 4 semanas de tu cirugía!
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




