Hace 11 días me realizaron una operacion abierta de apendice, tengo 17 semanas de embarazo. Ya me quitaron

5 respuestas
Hace 11 días me realizaron una operacion abierta de apendice, tengo 17 semanas de embarazo. Ya me quitaron los puntos pero mi pregunta es ¿ya puedo cocinar, manejar, lavar y tender ropa, manejar automático, barrer, trapear, subir escaleras, trabajo de oficina, agacharme, etc?
Buen día. Por el tiempo que tienes de operada, puedes realizar tus actividades cotidianas que no impliquen esfuerzos físicos pesados o levantar objetos como cubetas de agua, así mismo ten presente que conforme avance tu embarazo aumentará tu diámetro abdominal y ello implica mayores cuidados y vigilancia de una herida reciente pues existe riesgo de hernias en dicho sitio. Saludos y suerte con tu embarazo.

La recomendación habitual es reiniciar las actividades normales despues de tres semanas de operada. Por el momento realizar actividades que no involucren esfuerzo (pujar) como cargar o el ejercicio. Su cirujano puede orientarla con las precision. Saludos.
Hola, felicidades por su embarazo y esperamos que todo vaya muy bien. En cuanto a la actividad física usted no esta impedida para realizar ninguna de las actividades que comenta, por el contrario es benéfico para su embarazo mantenerse en forma.
La unica recomendación al respecto es no levantar objetos pesados y mantener su control prenatal habitual.
Mis mejores deseos para usted y su familia.
Hola, la cicatrización de la pared abdominal dura aproximadamente 3 meses, no es necesario guardar reposo todo ese tiempo, pero tampoco se debe hacer esfuerzo físico intenso, su cuerpo le va dando la pauta de su propio esfuerzo, para disminuir el riesgo de una hernia debe evitar esfuerzo físico intenso por lo menos dos meses, gracias.
Hola buenas tardes, en cualquier cirugía abdominal es recomendable que tus actividades cotidianas las puedas realizar a los 15 días sin ningún problema, mientras que las actividades que impliquen más esfuerzo las hagas de manera paulatina hasta que se cumplan de 3 a 6 semanas después de tu cirugía, recuerda que tu embarazo aún es pequeño y puedes cursar con múltiples amenazas de aborto si te excedes de actividad, además de el riesgo de hernias postquirurgicas, saludos