Hace 11 dias me realicé una rinoplastia cerrada, algo estético y funcional. Me quitaron giba,levantaron

6 respuestas
Hace 11 dias me realicé una rinoplastia cerrada, algo estético y funcional. Me quitaron giba,levantaron punta y quitaron la bola. Estoy asustada ya que al verla estaba grande y mis orificios igual,disparejos dando un efecto torcido.¿Esto se compondra?¿tiene algo que ver la tecnica cerrada?¿Porque sucedió?
Buen dia!
La técnica cerrada se refiere al tipo de abordaje donde no hay cicatriz en la columnela. Los resultados son variables respecto a lo que desees cambiar de tu nariz, así como diversos factores como grosor de piel, cicatrización, experiencia del cirujano. 11 dias es aun poco tiempo para ver cambios definitivos. Sigue las instrucciones de tu medico al pie de la letra para que disminuyas riesgos. Espero te recuperes pronto! Saludos.

Hola buenos días, aún es muy pronto para ver un resultado real de tu cirugía, la mayoría de las veces la nariz va sufriendo diferentes cambios durante las primeras semanas de vendaje (el vendaje por si solo distorsiona un poco la forma de las fosas nasales), el resultado final de una cirugía de nariz puede tomar más de 1 año, las primeras 4 semanas son muy variables en cuanto a la apariencia, mi consejo es que seas paciente y confíes en tu cirujano, con los meses se suele acomodar todo poco a poco, la misma inflamación puede ser asimétrica y mejora con el tiempo. Saludos.
Tiene muy poco tiempo de evolución, de modo que debe mejorar por si solo.
La inflamación postoperatoria de la nariz puede durar muchas semanas.
Definitivamente 11 días es muy poco tiempo, aun hay mucha inflamacón, distorción de los tejidos, y por el taponamiento nasal, podrían verse mas grandes las fosas nasales, e incluso asimétricas, sobre todo si había asimetría previa, tambien por haber hecho una rinoplastía cerrada pudo haber habido mayor tracción en un ala, o mayor taponamiento. Mi consejo es, no desesperarse, esperar al menos un mes, que es el tiempo mínimo para ir viendo si quedará como tu esperabas. Es importante la comunicación, y la confianza con tu cirujano, si escuchas tantas opiniones , te podemos confundir mas, pero en definitiva, en este momento, tu resultado no es valorable. Los cambios en una rinoplastía pueden tardar hasta seis meses a un año. Habla con tu Cirujano, y ve tus fotografías de antes, y yo tomo siempre, al mes de postotoperatorio. Valora con tu Cirujano tu resultado. Pero ahora no existe posibilidad de decir si esta bien o mal. Tiempo al tiempo.
Hola la inflamación no tiene que ver con la técnica cerrada, ya seá abierta o cerrada siempre habrá inflamación, pero a 11 días el resultado de ninguna manera es valorable