Hace 10 meses me hicieron una ileostomia por perforacion del colon causado por la enfermedad de crohn,
Hace 10 meses me hicieron una ileostomia por perforacion del colon causado por la enfermedad de crohn, mañana es la reversa cuales pueden ser posibles complicaciones? Estoy muy preocupada. Gracias
4 respuestas
Las complicación mas frecuente de una reinstalación intestinal principalmente es la dehiscencia de la anastomosis (que presente fuga). Esperemos todo salga bien en su cirugía y no presente ninguna complicación, confíe en su Cirujano y tenga actitud positiva en todo el proceso.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La complicación mas temida es una fuga de la anastomosis. Existen complicaciones propias del procedimiento como son el sangrado, infección de sitio quirúrgico, estenosis de la anastomosis, entre otras. Saludos
Las complicaciones de una cirugía son las relacionadas propiamente con el procedimiento realizado y las inherentes a cualquier cirugía. Dentro de las primeras tenemos la fuga/dehiscencia de la anastomosis como la principal y más temida. Dentro de las segundas es la infección del sitio quirúrgico (infección de la herida o bien formación de colecciones/abscesos intraabdominales), hernia, granuloma, seroma, hematoma, sangrado, lesión visceral en el transquirúrgico, fístulas, etc. El seguir las indicaciones dadas por el cirujano que te intervendrá y seguir las pautas/protocolos para disminuir al mínimo los riesgos será de mucha ayuda. Éxito!
Preguntas similares
- Es normal que despues de 1 año y medio de la salpingoclasia me duela y me den piquetes en esa area
Hace 2 meses me operaron de la vesícula biliar y aun tengo mareos , náuseas es normal?
Hola, buen día..Saludos! Les comento que finalmente tuve que ir a urgencias nuevamente porque el dol
Hola Llevo 26 días de una operación de hernia supraumbilical abierta y aún no me retirar los puntos
Me operaron de apendicitis abierta me dejaron un drenaje Tengo solo una semana y hoy me está salien
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



