Hace 10 meses me hicieron una ileostomia por perforacion del colon causado por la enfermedad de crohn,
4
respuestas
Hace 10 meses me hicieron una ileostomia por perforacion del colon causado por la enfermedad de crohn, mañana es la reversa cuales pueden ser posibles complicaciones? Estoy muy preocupada. Gracias
Las complicación mas frecuente de una reinstalación intestinal principalmente es la dehiscencia de la anastomosis (que presente fuga). Esperemos todo salga bien en su cirugía y no presente ninguna complicación, confíe en su Cirujano y tenga actitud positiva en todo el proceso.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La complicación mas temida es una fuga de la anastomosis. Existen complicaciones propias del procedimiento como son el sangrado, infección de sitio quirúrgico, estenosis de la anastomosis, entre otras. Saludos
Las complicaciones de una cirugía son las relacionadas propiamente con el procedimiento realizado y las inherentes a cualquier cirugía. Dentro de las primeras tenemos la fuga/dehiscencia de la anastomosis como la principal y más temida. Dentro de las segundas es la infección del sitio quirúrgico (infección de la herida o bien formación de colecciones/abscesos intraabdominales), hernia, granuloma, seroma, hematoma, sangrado, lesión visceral en el transquirúrgico, fístulas, etc. El seguir las indicaciones dadas por el cirujano que te intervendrá y seguir las pautas/protocolos para disminuir al mínimo los riesgos será de mucha ayuda. Éxito!
Ya de inicio el Crohn es una enfermedad delicada. La complejidad está en la misma enfermedad, una fuga en la unión es lo peligroso pero tenga confianza en su cirujano, todo saldrá bien.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buen día, me practicaron una miotomia de Keller, cirugia antireflujo y me quitaron una hernia hiatal, cuantas semanas debo esperar para tocar el sax.
- Tengo 3 días de recolectada de ielostomia y aún no salen gases, tengo cólicos y movimientos intestinales
- Porque tengo que ponerme enema rectal para colonoscopia si tengo colostomia
- Buenos días, quisiera preguntarles, hace 15 días tube una cirugía de cierre de colostomia, desde ayer estoy dando heces con sangre, es normal o debo de consultar. Ya q en los días anteriores no daba con sangre, gracias buen día
- Estoy tomando radiaciones, puedo hacerme un tatuaje
- A mi hermano lo cerraron d colostomia hace 15 día tiene las piernas inchadas y el estómago inflamado es normal
- Tengo 3 meses que me reconectaron tenía ileostomia,pero no me da hambre todo me da asco, mi herida no cierra aún, ya va granulando pero hago mención que cuando me operaron del cáncer hace 3 años mi herida tardo 8 meses en cerrar. A qué se debe que no me da hambre? los médicos dicen que no hay nada para…
- Que pasa si probablemente esté embarazada a los 8 meses d mi cirugía d iliolostomia las ventajas y desventajas para mi reconexión d intestino delgado
- Se puede hacer la reconexion siendo diabetica? Y es cierto que cuando el estómago queda muy pegado después se complica al quitarla? Eso le entendí al doctor
- Después del cierre de una ileostomia, cuantas disposiciones se hacen al día?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1141 preguntas sobre Cierre de colostomía
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.