Hace 10 meses me hicieron cirugia de pterigion y a la fecha sigo con el mismo problema, quiere decir

4 respuestas
Hace 10 meses me hicieron cirugia de pterigion y a la fecha sigo con el mismo problema, quiere decir que no salio bien la cirugía? Sigo con los mismos sintomas de carnosidad, me puedo volver a operar?
La cirugía de pterigión se tiene que hacer con injerto, si no, vuelve a salir como en tu caso. Claro que se puede reoperar pero hay que poner un injerto para evitar recidivas.

Si se puede volver a reoperar y es importante cuidarse de problemas ambientales ( polvo, smog,desveladas, etc, ) esto debe ser recomendado por tu cirujano.
Y aparte de que puede tratarse con injerto, puede darse intraoperatoria mitomicina con la dilución adecuada.
que todo salga bien.
La recuperación después de la cirugia de pterigión es por lo general de tres a seis semanas, sin embargo, existen diversas situaciones que pueden hacer que el tiempo de recuperación sea variable como por ejemplo la tecnica quirúrgica empleada (es decir, si en la cirugía se colocó autoinjerto, membrana amniotica, mitomicina o extirpación simple), la edad del paciente (las personas jóvenes tienden a tener respuestas inflamatorias mas severas), el estado de la superficie ocular (ojo seco) el tipo y tiempo de medicamentos desinflamatorios utilizados después de la cirugía, factores externos como exposición a la luz solar, irritantes, aire acondicionado, etc...
Es importante llevar el seguimiento adecuado con el médico que realizó su cirugía y evitar aquellos factores que puedan prolongar la inflamación o incrementar riesgo de recidiva (aplicar los medicamentos indicados, usar lentes con filtro UV, evitar la exposición directa al aire acondicionado o ventiladores, desvelarse, etc...)
En toda cirugía existe probabilidad de recidiva,en caso como el comentado,se re valora y se programa con la información necesaria al paciente y familiar para una reoperacion con las expectativas reales y si es necesario una segunda opinión sería de valor.