Hace 10 meses me dio sordera subita en el oido derecho. La audiologa me envio prednisona y solo recu

4 respuestas
Hace 10 meses me dio sordera subita en el oido derecho. La audiologa me envio prednisona y solo recupere hasta el 60 % de audicion. No se si estuvo bien el tratamiento pues no me inyecto en el oido. Que opciones tengo para volver a escuchar. Ademas sufro depresion y ansiedad
El esteroide es el medicamento indicado para las pérdidas súbitas de audición. En efecto, una de las opciones es inyectarlo directamente en el oído medio, y la eficacia de este tratamiento está relacionado con el tiempo de evolución, es decir entre más pronto más eficiente. Por el tiempo que refiere su opción sería un auxiliar auditivo digital, programado de acuerdo a su pérdida auditiva. Saludos.

Lo más importante es expresar sus dudas a su médico tratante y valorar lo más óptimo para usted. Recuede seguir adecuadamente las instrucciones de su médico audiólogo, si es necesario, éste le expondrá las mejores opciones. Por otro lado, el tratamiento ofrecido es el de primera línea para su padecimiento. De los resultados depende, si es necesario o no un segundo tratamiento u otras intervenciones. No pierda tiempo y acuda a su valoración.
Pídale asesoría a su médico sobre los auxiliares auditivos disponibles acorde a su pérdida, no siempre los manejos de hipoacusia súbita tienen 100% de recuperación y el auxiliar auditivo siempre es buena opción.
Con pruebas Audiológicas se puede saber si su sordera ya se estabilizó en ese 60% o bien si aún se encuentra activa y con posibilidad de que pueda mejorar aún más, en el peor escenario que ya no haya posibilidad de mejoría entonces puede usar un Auxiliar Auditivo Electrónico para recuperar la audición que se perdió, es importantísimo que siga su tratamiento del estado de ánimo (ansiedad-depresión) que esta situación de su oído no sea motivo para que tenga recaídas, recuerde que siempre hay opciones y usted saldrá adelante.^