Hace 10 días me quemé comiendo rápido lasaña. Se me irritó la garganta y al día siguiente tosí

6 respuestas
Hace 10 días me quemé comiendo rápido lasaña. Se me irritó la garganta y al día siguiente tosí sangre y me dolía el pecho. En urgencias me dijeron que sería irritación y me dieron bemolán y tomar cosas blandas. No empeoré pero hay momentos que me sigue doliendo detrás del esternón. ¿Es normal?
No es normal definitivamente. Acuda con su cirujano de confianza. Cordiales saludos.

Buen día, te aconsejaría te acercaras con un Cirujano o Gastroenterologo para realizarte una endoscopia. Saludos.
Pues es “normal” que te duela tras haberte quemado el esófago. Un error que todos tenemos es que cuando te comes un bocado muy caliente, en lugar de escupirlo lo tragamos. Como resultado te quemas el esófago. Si tienes molestias es recomendable que acudas con un gastroenterologo.
Buen día! Difícilmente después de 10 días del incidente tenga alguna secuela de gravedad. Las perforaciones del esófago son un evento catastrófico. Si la molestia que refiere se acompaña de dificultad para comer sobretodo sólidos podemos sospechar que su esófago se inflamó tanto que dejó una cicatriz y causar una estrechez. Si desea tener mayor tranquilidad acerca de esta situación. Acuda con un médico Endoscopista para realizar una valoración Endoscopica
Tendrá que resolverse en no mas de 10 dias, de continuar requerirás una endoscopia para valorar.
Es probable que requieras de endoscopia para identificar tu problema