Hace 10 años a mi mama le detectaron nodulo tiroideo con paaf acelular y controles anuales ahora le

5 respuestas
Hace 10 años a mi mama le detectaron nodulo tiroideo con paaf acelular y controles anuales ahora le han hecho una paaf y ha salido carcinoma papilar le sugieren cirugia y ella esta muy delicada no hay otra opcion sin cirugia? Y despues de 10 años como ha podido volverse malo el nodulo o ya lo era? Gracias
Buen día. La base de tratamiento de el cáncer de tiroides es la cirugía y posterior valorar el uso de iodo. En cuanto el nódulo es probable que con el paso de el tiempo se volviera maligno. Saludos

El nódulo es un tumor que se encuentra dentro de la tiroides, con el paso del tiempo éste degeneró en cáncer de tiroides. El tratamiento es quirúrgico de manera inicial y posteriormente deberá recibir yodo para considerar completo el tratamiento. Para obtener los mejores resultados y disminuir el riesgo de complicaciones la cirugía debe de ser realizada por un cirujano endócrino experto. Si usted lo desea con mucho gusto podemos atender su caso.
El único tratamiento es la cirugía y posteriormente podría necesitar yodo radioactivo. Acuda sólo con cirujanos endocrinos especializados para tener los mejores resultados con menos complicaciones.
Quedamos a sus ordenes.
Hola, independientemente de que en la biopsia previa haya resultado un nódulo benigno, si hoy día hay un reporte positivo a carcinoma papilar hay que tratarlo como tal. El pilar del tratamiento del cáncer de tiroides es quirúrgico, lo correcto es completar el protocolo de estudio de tu mamá y con base en ello decidir el tipo de cirugía indicada. Debido a que el 80% de los carcinomas papilares son bilaterales (es decir, aparecen en ambos lóbulos de la tiroides) generalmente la cirugía de elección es extirpar la tiroides completa, y si tiene ganglios sospechosos en el cuello, se debe valorar también si requiere disección de cuello (resección de los ganglios del cuello). Posteriormente lo más probable es que requiera tratamiento con Iodo radiactivo.
El experto en tratar el cancer de tiroides es solamente el “cirujano oncólogo”, evita una opinión o tratamiento incorrectos.
Saludos y buena suerte.
Una biopsia por aguja fina, tiene márgenes de error, y se clasifica en Beteshda. El control y seguimiento debe ser con ultrasonido y en el encontramos datos sospechosos de malignidad. Una vez confirmado el diagnóstico, debemos clasificar la lesión para poder otorgar la mejor opción quirúrgica. Y tratamiento suplementario en caso de que así se requiera. Saludos