Hace 1 semana me colocaron resina en una muela y aún me duele, me duele al comer incluso me duele co
14
respuestas
Hace 1 semana me colocaron resina en una muela y aún me duele, me duele al comer incluso me duele como si no me hubieran colocado nada , que puedo hacer ?
buenos dias, seria bueno hacer una cita de revisión para conocer la causa del dolor, quizas estuvo muy profundo cuando le retiraron caries y el nervio debio haberse inflamado, en unos dias debe de quitarse y si no, es probable que requiera un tratamiento de endodoncia, saludos y a sus ordenes!!!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si en un lapso de 3 días no ceden o disminuyen las molestias, vuelve con tu dentista para que realice una valoración. Podría deberse a varias razones: resina con puntos altos, cavidad profunda con cercanía al nervio, contaminación de la cavidad, etc.
Tu dentista sabrá qué hacer, y si no, estamos a tus órdenes. Saludos.
Tu dentista sabrá qué hacer, y si no, estamos a tus órdenes. Saludos.
Se requiere valorar la pieza dental, ya que pueden ser varios factores por el que duela.
Ya sea que estaba muy profunda y requiera de un tratamiento de conductos
Que haya quedado alta y por eso moleste al morder.
O la manipulación durante la colocación de la resina no haya sido la adecuada.
Ya sea que estaba muy profunda y requiera de un tratamiento de conductos
Que haya quedado alta y por eso moleste al morder.
O la manipulación durante la colocación de la resina no haya sido la adecuada.
Buen día. Lo ideal es que consulte a su odontólogo, para que por medio de una radiografía y exploración clínica compruebe que está causando esa sensibilidad y puedan acordar la mejor solución
Hola ???? buenas tardes mi sugerencia x mi experiencia laboral es que acuda con su dentista para que le revise la pieza dental ???? ya que puede ser un punto alto lo que le está produciendo esta molestia espero le haya servido de algo mi comentario gracias ???????? bendiciones
Buen día. Podría ir a revisión con su dentista para que detecte el problema, por lo que menciona pudiera ser un punto alto o quizás necesite otro tipo de tratamiento como endodoncia. Saludos
La causa del color por lo general en estos casos es porque quedo alta la resina o porque esta muy cerca del nervio, lo ideal es que regrese con su dentista a que la revise, probablemente con un desgaste se solucione en caso de que este alta, y en el caso de que este profunda hay que cambiarla y colocar una mayor proteccion pulpar.
HOOOLA BUENA TARDE !!!
LA CAUSA DEL DOLOR QUE REFIERES POR TU RESINA PUEDE TENER 1 O VARIAS CAUSAS.
DESDE HABERLA COLOCADO PREMATURAMENTE EN UN SÓLO DIA Y MÁS SI LA CAVIDAD FUÉ MUY PROFUNDA Y CERCANA A LA PULPA DENTAL.
OTRA RAZÓN HABERLA DEJADO EXCEDIDA DE TAMAÑO AL MOMENTO DE COLOCAR LA RESINA Y MODELAR SU ANATOMÍA (PUNTOS ALTOS DE CONTACTO), COMO TAMBIÉN HABERSE EXCEDIDO CON EL ÁCIDO ORTOFOSFÓRICO EN EL TIEMPO DE GRABADO DEL ESMALTE Ó HABER SOMETIDO A TIEMPOS PROLONGADOS CON LA LÁMPARA DE RESINAS Y LA LUZ DE LA MISMA LLEGAR A OCASIONAR INCLUSO UNA PULPITIS IRREVERSIBLE !!!
LO CORRECTO ES ASISTIR DE NUEVO CON TU ODONTÓLOGO (A) TRATANTE, VALORÉ Y DE SOLUCIÓN A LA CAUSA.
SALUDOS Y SIGO A TUS ORDENES.
LA CAUSA DEL DOLOR QUE REFIERES POR TU RESINA PUEDE TENER 1 O VARIAS CAUSAS.
DESDE HABERLA COLOCADO PREMATURAMENTE EN UN SÓLO DIA Y MÁS SI LA CAVIDAD FUÉ MUY PROFUNDA Y CERCANA A LA PULPA DENTAL.
OTRA RAZÓN HABERLA DEJADO EXCEDIDA DE TAMAÑO AL MOMENTO DE COLOCAR LA RESINA Y MODELAR SU ANATOMÍA (PUNTOS ALTOS DE CONTACTO), COMO TAMBIÉN HABERSE EXCEDIDO CON EL ÁCIDO ORTOFOSFÓRICO EN EL TIEMPO DE GRABADO DEL ESMALTE Ó HABER SOMETIDO A TIEMPOS PROLONGADOS CON LA LÁMPARA DE RESINAS Y LA LUZ DE LA MISMA LLEGAR A OCASIONAR INCLUSO UNA PULPITIS IRREVERSIBLE !!!
LO CORRECTO ES ASISTIR DE NUEVO CON TU ODONTÓLOGO (A) TRATANTE, VALORÉ Y DE SOLUCIÓN A LA CAUSA.
SALUDOS Y SIGO A TUS ORDENES.
No ,a estas alturas ya no es normal el dolor .
Si debe de acudir al dentista para valoración de ese diente .
Muy probablemente esté inflamado el diente por dentro .
Ojalá acuda rápido a su revisión ,ya que de lo contrario se puede morir el nervio de su diente .
Si debe de acudir al dentista para valoración de ese diente .
Muy probablemente esté inflamado el diente por dentro .
Ojalá acuda rápido a su revisión ,ya que de lo contrario se puede morir el nervio de su diente .
Hola! Lo que puede suceder y muy seguramente es que la cavidad fue profunda y la técnica de colocacion de la resina fue la inadecuada, existen 2 alternativas para solucionarlo, estamos a sus órdenes!! Saludos!!
Si solamente te duele al masticar probablemente sea un punto alto! Acude a consulta a q te alivien ese contacto y puedas morder adecuadamente! Saludos
Hay que acudir de inmediato con tu dentista para que vea que esta sucediendo quizas tengas un poco alto tu resina y es solo cuestion de eliminar el punto alto y listo. Espero vayas a revicion de lo que te colocaron y lo correjira tu Dentista o especialista.
Hola buenos días, hay muchos factores que pueden influir en el dolor post-operatorio a un tratamiento de resina. Para diagnosticar el por qué está ocurriendo es necesario tomar una radiografía periapical para observar que tan profunda es la cavidad y qué tan cerca se encuentra del nervio dental, revisar clínicamente que se encuentre totalmente sellada, también es muy importante que la resina no esté chocando antes que los demás dientes, lo cual podría ocasionar dolor a la masticación. Es muy importante la técnica de colocación de la resina ya que si se pone en pedazos muy grandes puede haber contracción de la misma con los cambios térmicos (frío y calor) lo cual provoca sensibilidad y dolor, aunado a esto es muy importante aislar el diente con un hule especial (dique de hule) para evitar contaminación bacteriana y filtración de saliva al momento de la colocación de la misma. El no tener ese cuidado provocará sensibilidad, dolor y recurrencia de caries. Estamos a sus órdenes, saludos!!!
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Acude con tu dentista, podría ser un problema de oclusión, pero es importante se valore bien la sintomatología por tu dentista, pueden ser múltiples factores, no lo dejes pasar, por que el dolor puede ceder con medicamento, pero puede crear otro problema a futuro como un tratamiento de conductos.
Estamos a tus órdenes!
Estamos a tus órdenes!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Llevo 2 días de mi operación de muela del juicio, me dieron 3 suturas, estoy con medicamentos para el dolor y antibiótico, es normal tener una manchita como rojita en la mejilla y que esta esté un poco caliente?
- Hola ,Hace 15 días estuve con una persona se realizó análisis de vih y y vdrl salió no reactivo y negativo y usamos preservativos pero tengo miedo de que sean falsos o pueda contagiarme porque el semen lo ha dejado en mi abdomen y en mi pecho , y al ducharme se escurrio de mi pecho , esta situación no…
- Hola! Estoy aterrada, mañana deben extraerme la raíz de un premolar y un molar, ya que tuve por más de diez años un puente fijo que se me salió. Es mucho más complejo extraer las raíces? Para colmo de males soy alérgica a los Aines
- Me sacaron una muela de juicio el miércoles (inferior derecha) y me tuvieron que poner 1 punto de sutura. ¿Puedo estornudar o sería peligroso? Han pasado ya 48 horas desde la intervención y no me duele ni nada pero a veces tengo un poco de tos y tengo miedo de qué se suelte el punto.
- Tengo un dolor de muelas , por el cual me duele el oído y la cabeza tomo keterolak y antibiótico y nada que se pasa
- Buenas tardes me acabo sacar una muela que me estaba tocando el nervio y me dolía mucho y pasando la hora tengo que quitarme la gasa y no tomo nada para eso
- Hola buen día ..me sacaron una muela Cordal , después de esto se me infectó el alveolo ..fui al odontogo el limpio el hueco ..después de la limpieza el me dejó dentro del alveolo un taquito color oscuro con sabor a clavo y canela ..cuánto tiempo debo de dejar esto en el alveolo???
- Hola soy una paciente de 23 años y estoy presentando este problema: un dia como cualquiera estaba trabajando y derrepente me dolio mi segunda molar junto con mi caninos (algunos no todos). Mi molar ya tenia resina de hace 6 años pero tenia un defecto que se salio un pedazo de la resina en uno de los…
- Hace 3 días me quisieron sacar la muela del juicio y no pudieron me pusieron 7 o 8 cartuchos de anestesia por q fueron 8 horas q estuvo manipulando para sacarla al final no pudo por q es para cirugía me dejó muy lastimada pero ahora no se si aún ses efecto de la anestesia pero me sale un sabor muy desagradable…
- Buenos días ,hoy es el segundo día de que me quitaron Tres muelas del juicio ,y reposición amiento de músculos .¿en qué consiste mi dieta?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1233 preguntas sobre Dolor de muelas
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.