Hace 1 mes que estoy acudiendo a Psicoterapia y la Dra me ha hecho preguntas sobre mi, sobre mi vida

3 respuestas
Hace 1 mes que estoy acudiendo a Psicoterapia y la Dra me ha hecho preguntas sobre mi, sobre mi vida, etc y en la última sesión me hizo preguntas sobre mi actividad ssexual. Me pregunto si he tenido relaciones, y le comenté que no. También me preguntó si me he masturbado, y yo le dije que no,cuando la realidad es que sí lo he hecho. Pero me dió mucha pena el admitirlo. Creen qué hice mal en negarlo, y en mi próxima sesión me comente que si he realizado dicha práctica. Espero me puedan ayudar. Saludos. Gracias
Hola. No se trata de si hizo bien o mal, es comprensible que teniendo poco tiempo en Psicoterapia, algunos aspectos de su vida sean difíciles de abordar, no solo en el área sexual, sino también sentimientos como la desconfianza, odio, envidia y otros afectos que también son íntimos. Lo importante es hacer lo posible por comunicarlo, mas temprano que tarde, pues son aspectos de su persona que podrán ayudar a entender el o los problemas que le llevaron a consultar.

Claro que le tienes que tener confianza, o sea ella esta tratando de conocerte y solo a través de ciertas pregunta sabrá de ti, ten confianza y dile que fue lo que te sucedió cuando ella te hizo preguntas sobre tu sexualidad, un abrazo
Es importante tener la confianza al psicoterapeuta poco a poco habrá que ir conociendo todas las partes de tu personalidad incluyendo las que tú no quieres conocer para poder entender que ha pasado que pasa y por qué te sientes así platícalo con tu terapeuta dile a veces que me da pena hablar de eso para que puedan irse abriendo tus sentimientos tus pensamientos todo lo que tienes reprimido