Hace 1 mes me detectaron colesterol (200) y triglicéridos (310) elevados, tengo 23 años por lo tanto
4
respuestas
Hace 1 mes me detectaron colesterol (200) y triglicéridos (310) elevados, tengo 23 años por lo tanto el doctor me recomendó ejercicio y dieta. He tenido mareos constantes cefaleas, y entumecimiento en mi cara (sin paralisis) puede ser la grasa la causa? O que hago? No soy obesa, ni hipertensa
Buen día.
Sí, pueden estar relacionados sus síntomas con el problema de colesterol. Le sugiero que se realice exámenes nuevos y que se revalore, porque muy seguramente la dieta y el ejercicio no serán suficientes al menos en un principio.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí, pueden estar relacionados sus síntomas con el problema de colesterol. Le sugiero que se realice exámenes nuevos y que se revalore, porque muy seguramente la dieta y el ejercicio no serán suficientes al menos en un principio.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
¡Buen día! Los niveles elevados de colesterol y triglicéridos la mayoría de las veces son asintomáticos, sin embargo en un bajo porcentaje de pacientes las manifestaciones son inespecíficas como mareos y dolor de cabeza. El tratamiento inicial es modificar los hábitos al estilo de vida, es decir, llevar una alimentación balanceada: disminuir el consumo de harinas, azúcares refinados, alimentos ricos en grasa animal, aumentar consumo de verduras, etc. y realizar ejercicio aeróbico al menos treinta minutos al día mínimo cinco días de la semana. Que estés bien.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Efectivamente los niveles de lípidos (colesterol y triglicéridos) altos pueden causar esos síntomas, aun cuando los niveles no están tan elevados, es variable en cada persona. Acude con el especialista para iniciar tratamiento o descartar otras causas. Es importante que lleves una dieta saludable y balanceada.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Efectivamente los niveles de lípidos (colesterol y triglicéridos) altos pueden causar esos síntomas, aun cuando los niveles no están tan elevados, es variable en cada persona. Acude con el especialista para iniciar tratamiento o descartar otras causas. Es importante que lleves una dieta saludable y balanceada.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Consulte a su cardiólogo para una evaluación completa. Espero le sea de utilidad. Excelsa noche.
Expertos
Preguntas relacionadas
- HOLA EL LUNES ME HICE UN EXAMEN DE PERFIL DE LIPIDOS Y LOS TRIGLICERIDOS SALIERON EN 420 EL DR. ME DIO VAXIFEN SOLO HE TOMADO 1 LUNES Y UNA EL MARTES Y HOY MIERCOLES ME HICE DE NUEVO EL ESTUDIO Y SALIO EN 120 QUE CREEN QUE ESTE PASANDO? SE EQUIVOCARON LOS LABORATORIOS? O PUEDE ESA PASTILLA BAJAR…
- Buenas tardes me diagnosticaron triglicéridos altos en 203 .17 pero me siento mareada me recetaron atorvastatina 1 diaria soy diabética impertensa tengo 7 días tomando el medicamento y me sigo sintiendo cansada y mareada que debo hacer
- Yo tengo los triglicéridos altos, que tipos de aceites puedo consumir?
- Me recetaron atorvastatina y Bezafibrato y también Alopurinol, y solo tengo un riñón que me sirve el 65% No me afecta mi riñón?
- Buenas noches, me diagnosticaron SOP, resistencia a la insulina y triglicéridos altos, más aparte tengo sobrepeso, mido 1.70 y peso 94, para el sop me recetaron pastillas anticonceptivas Yasmin, para la resistencia a la insulina metformina y para los triglicéridos, bezafibrato. Si puedo mezclar…
- Me diagnosticaron Higado graso, Colesterol alto y pre diabetes y estoy en la etapa de menopausia..... he leido muchas cosas pero de tanto ya no se que es realmente efectivo, quiero revertir todo esto, por donde debo empezar? por tratar el colesterol o el higado graso?
- Si salí con 118 de glucosa y con los trigliserdidos elevados, es bueno que solo me recomendaran tomar atorvastatina u bezafibrato, leí que la atorvastatina eleva aun más la glucosa.
- Hola tengo los trigliceridos en 530 y estoy tomando daflon para la inflamacion de las hemorroides. Será el daflon que me aumento los niveles de trigliceridos.
- Puedo comer semillas de fenogreco si estoy tomando pravastatina y omega 3
- en cuanto tiempo se bajan los triglicéridos haciendo dieta y ejercicio, me dio 220 y tengo que bajarlos a 150, urgente.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 118 preguntas sobre Niveles elevados de colesterol y triglicéridos
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.