Hace 1 mes m enferme de chikongunya y a la fecha m duelen demasiado las articulaciones. M recomendaron

2 respuestas
Hace 1 mes m enferme de chikongunya y a la fecha m duelen demasiado las articulaciones. M recomendaron tomar ardosons. Esta bien??? Y q contraindicaciones tiene este medicamento???
Hola que tal!!! este medicamento contiene un analgésico, desinflamatorio y un esteroide, es una buena opción aunque hay otras opciones con menos potencial para causar efectos adversos. Los farmacos derivados de esteroides pueden bajar las defensas, disminuir la calidad ósea, desarrollar alteraciones metabólicas, entre otras. Si se te preescribió este medicamento es porque tu médico lo creyó razonable y los beneficios superan los riesgos potenciales, la única recomendación que te haría sería que exclusivamente lo tomases por el tiempo señalado por tu doctor y nada más. Cabe mencionar además que todos los analgésicos y desinflamatorios del grupo de los (no esteroideos) pueden en mayor o menor grado afectar tus riñones si se toman por tiempos prolongados. Espero esta información te sea de utilidad.

Hola, las contraindicaciones para Ardosons (indometacina, betametasona, metocarbamol) son:
-infección micótica (por hongos) sistémica
-enfermedades metabólicas descompensadas, por ejemplo diabetes o hipertensión arterial sistémica fuera de control
-pacientes con úlcera péptica (estómago o intestino)
-pacientes con insuficiencia renal
-personas con alergia a algún componente del medicamento

Cabe decir que no se recomienda su uso con el consumo de bebidas alcohólicas o de otros fármacos esteroides.

Espero que esto haya completado la respuesta a tu pregunta,
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.