Habrá problemas si tomo penicilina para infección de la garganta y tomar jarabe ambrosol gracias

5 respuestas
Habrá problemas si tomo penicilina para infección de la garganta y tomar jarabe ambrosol gracias espero su respuesta
Claro la penicilina es betalactamico antibiótico ( infección) Ambroxol ( Antitusivo) expectorante, fluidificante. Lo importante es el diagnóstico para establecer el manejo no farmacológico y farmacológico que te evite complicaciones, gastos innecesarios, resistencias, recaídas, recidivas e incluso efectos secundarios de los mismos.

De acuerdo con el Dr. Gurerrero totalmente, pero la respuesta concreta a si se puede tomar penicilina con ambroxol, que es un expectorante. La respuesta es SI. Saludos
Antes de profundizar en el uso de penicilina y ambroxol, es necesario comentar que primero hay que corroborar que se trate de una enfermedad infecciosa lo que Ud. está padeciendo. Lo anterior, ya que una gran cantidad de personas confunden el hecho de padecer de dolor en su garganta con el de tener un cuadro infeccioso. De tal manera que, no todo dolor de garganta se trata de infección. Ahora bien, en el caso de tratarse de un cuadro infeccioso, este debe ser corroborado por un médico de preferencia especialista, ya que (dependiendo de una serie de síntomas y hallazgos específicos en la exploración física que se realiza en la consulta), el tratamiento debe ir dirigido hacia los microorganismos que de forma presuntiva sean los causantes de su enfermedad.
Cuidado con el uso crónico de ese medicamento, ya que no supervisado puede ser nocivo para tu salud. Con paciencia puede pasar esa sensación, pero si usted lo prefiere, lavados nasales con solución salina isotónica o agua mar al 0.9% es adecuado, aunque también le puede ocasionar esa sensación el lavado. En las farmacias existes muchas presentaciones y marcas. Acuda siempre con su rinólogo especialista. Estamos a sus órdenes.
Al igual que los Dres. Vázquez y Guerrero, le comento que son medicamentos que si se pueden combinar, especialmente ante cuadros infecciosos de rinofaringitis o faringitis aguda, siempre ante la supervisión del médico tratante, pues recuerde que la automedicación nos puede acarrear otros problemas de salud