Hablando de un tratamiento en fisioterapia ¿Cuáles son las precauciones para esta enfermedad?

6 respuestas
Hablando de un tratamiento en fisioterapia ¿Cuáles son las precauciones para esta enfermedad?
Hola, que tal?
Dependerá de la zona a tratar, sin embargo como muy general:
* Evitar ejercicio de alto impacto.
* Evitar manter el cabezal de ultrasonido por mucho tiempo en una zona o en salientes oseas.

Hola!
Realizar actividad física tiene muchos beneficios en la osteoporosis, sin embargo el ejercicio debe ser controlado e individualizado, importante evitar el sedentarismo. Recomendamos al paciente el uso de calzado adecuado para evitar caídas. Debemos estar atentos a la postura y estabilidad de la persona. Y complementando, hay que evitar el consumo de alcohol y tabaco.
¡Buena tarde!, la recomendación mas importante para evitar que la osteoporosis progrese y ayudar a tus huesos a nutrirse es la ACTIVIDAD FÍSICA. Recuerda que es importante que estas actividades sean vigiladas por un especialista y seguir paso a paso las recomendaciones para mejorar en tu proceso de recuperación.
¡Hola!
Contrario a lo que muchos piensan, uno de los mejores aliados en el tratamiento y prevención de la osteoporosis es el ejercicio de fuerza muscular y el ejercicio de impacto, estos programas de rehabilitación deben ser individualmente adaptados a cada paciente.

Espero haber ayudado con tu duda.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta de valoración inicial - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen dia! apoyando algunos comentarios de mis colegas, es preciso que dentro de su tratamiento de la osteoporosis lleve ejercicio de fuerza muscular y de cierto impacto, mencionando que estos tratamientos deben ser individualizados y personalizados a sus síntomas y signos para el correcto avance de ello. Espero haber ayudado con tu pregunta.
Las precauciones dependen del estado actual del paciente. la actividad física es muy favorable bajo una dosificación adecuada que se ajuste a su contexto y necesidades.