Hablando de la infeccion por VIH y la prueba combo 4ta generacion para la detección, cual es el periodo
5
respuestas
Hablando de la infeccion por VIH y la prueba combo 4ta generacion para la detección, cual es el periodo de ventana para dejar descartada dicha infeccion!?
De ser asi cual es la fiabilidad de esta prueba dependiendo el tiempo transcurrido en el que se realize la prueba?
De ser asi cual es la fiabilidad de esta prueba dependiendo el tiempo transcurrido en el que se realize la prueba?
Depende de la marca, el promedio del periodo de ventana es de 5 semanas. De cualquier modo, casi todas las recomendaciones son que se considere un periodo de 3 meses. Le recuerdo de todos modos que todas las personas que tenemos vida sexual debemos tomarnos una prueba anual de VIH y, si tenemos algún factor de riesgo, se repita cada 6 meses.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, me parece que a lo que ustede se refiere es a cuantos días deben pasar desde qué pasó el evento de riesgo y la realización de la prueba, para que ustede pueda saber si está hay riesgo de estar infectado o no. Con las pruebas de 4ta generación son 15-20 días
el tiempo en el cual ya se puede tener una prueba positiva de 4ta generacion es a partir de los 21 dias (lo cual no significa que todos los casos sean positivos en el dia 21). Segun estudios para la mayoria de las pruebas de 4ta generacion, a los 42 dias el 99% de los casos con vih tienen pruebas positivas.
El tiempo posterior a la exposición de riesgo en el cual la prueba puede ser concluyente para descartar infección por VIH es de 6 semanas con una prueba de 4a generación. Hasta 99.5% de los individuos son detectados mediante esta prueba. La prueba no puede ser 100 % porque ese 0.5 % muchas veces corresponde a los pacientes con infección por VIH 2, debido a que la prueba detecta sólo el antígeno p24 del VIH 1, por lo tanto después de ese tiempo son muy confiables los resultados.
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Las pruebas de ultima generación son muy confiables y exactas, el periodo de ventana es de 30 días después del contacto de riesgo, por lo que el resultado obtenido sera confiable. Hace muchos años se hablaba de periodos de ventana de años o mínimo 6 meses, ahora ya no, todo eso ha cambiado. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Si me hice una prueba de ensayo inmunocromatografico de vih a los 47 dias ya es confiable
- Una trans me dio sexo oral sin protección estare bien
- Tras sexo con sexoservidora,pruebas de 4a generacion en laboratorio negativas a las 6 semanas, 12 semanas, 4 meses, 7 meses y 2 años posteriores. Ademas PCR negativo la cuarta semana. ¿Son concluyentes estos resultados?
- Hola buenas tardes Voy a un curso de barbería y el señor tenía un grano en su cabeza el cuál sangro, yo lo limpie con el cepillo facial pero después yo limpie mi mano y tengo una pequeña herida ( no sangrante) en mi mano que probabilidad hay de contagio ? Gracias por su tiempo
- Me hize una Pequeña herida con una navaja ajena de una compañera De trabajo que lo más probable es que tenga vih por una de sus ex parejas, no sé si se corto antes o no puedo quedar infectada?
- Hola, tuve sexo oral receptivo sin condon y sexo anal (yo penetre) con condon todo el tiempo. me hice una prueba con quimioluminiscencia a los 69 dias y esta salio 0.29 s/co. la puedo tomar como definitiva?
- Soy hombre tuve sexo con sexoservidora, tras ello: Prueba de ARN negativa el día 25. Pruebas de VIH de cuarta generacion en laboratorio negativos dias 11, 25, 33, 45, 63, 77, 84, 116 y 202 dias. ¿Podria ser un falso negativo?
- tube relaciones con condon todo nomento pero am chupar el seno ingeri gotas de leche materna puedo contraer el vih si o no
- Hola tengo una duda si alguien toca tu clitoris como 1 mn hay riesgo de VIH tengo miedo que aya traído una erida , y la otra pregunta es confiable la prueba de 45 días?
- principios de mes tuve exposición con una prostituta, al romperse el preservativo, me hizo ver su carnet de sanidad que no contrae nada. de igual modo fui a hacerme pruebas a los días y a qué me recetaran el PEP, en las pruebas todo negativo y el pep el tratamiento lo termino acá una semana y media,…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 4489 preguntas sobre Infección por VIH
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.