Gracias. Soy una mujer de 1.52m peso 41.5 kg. Al parecer tengo hipoclorhidria por bajo consumo de sal

5 respuestas
Gracias. Soy una mujer de 1.52m peso 41.5 kg. Al parecer tengo hipoclorhidria por bajo consumo de sal y cloro. Lo reafirme con cloro en orina de 24 hr, salió 25meq/24hr. K, Mg, Na también bajos pero menos. Endoscopia bien. Tengo debilidad, palpitaciones, falta apetito ¿Qué hago para corregir?
No se de donde sacaste la idea de tomarte el cloro en orina, pero olvídate que lo que sientes es secundario a ese resultado. Acude con un buen médico, que te revise y te tome estudios en base a sus diagnósticos.

Es básico saber los niveles de calcio,fósforo magnesio,sodio, cloro y potasio en sangre. Si te sientes débil quizás simplemente sea una baja ingesta de estos minerales y con dieta bien balanceada se resuelva el problema.

Aunque hay una enfermedad asociada a debilidad muscular y bajas de potasio llamada síndrome de cushing en la cual las glándulas suprarrenales producen muchas hormonas.El paciente tiene moretones fáciles y acumuló de grasa en cuello y cara,debilidad muscular,tendencia a diabetes,hipertensión arterial,gastritis,caída del cabello,baja de mecanismos de defensa con infecciones frecuentes,Etc.

Sugiero consultes a un endocrinólogo para que haga estos estudios,ademas de medir cortisol y acth y estar seguro no estemos ante este ptoblema.

Otra causa puede ser hipertiroidismo, que te hagan un perfil tiroideo le llevas todo al medico y el te ayudará a decidir un diagnostico y tratamiento.
Es necesario acudir a consulta con un internista o endocrinólogo. Puede haber problemas hormonales, el cuadro sugiere problemas con las glándulas suprarrenales, pero con los pocos datos que comenta parece más una enfermedad de Addison que un Cushing. Hay que verla. Es curioso que reporten la endoscopia bien. Si hay hipoclorhidria no es por el consumo o falta de consumo de alimentos sino por problemas de las glándulas que secretan el ácido clorhídrico, y eso no se corrige con un plan de alimentación. La corrección de hábitos de alimentación viene después
Yo te recomiendo que acudas con un Nutriologo para corregir los niveles de sodio y cloro con un buen plan de alimentación y a demás te enseñe alimentos que son bajos en sodio pero que si cubran el requerimiento diario para que no tengas deficiencia, si es que no los consumías por tratar de cuidarte.
El ácido clorhídrico es el encargado de optimizar el pH del estómago, ya que el nivel de acidez favorece la digestión y absorción de los nutrimentos. Si el ácido clorhídrico no esta presente en cantidades suficientes puede debilitar la secreción de jugos gástricos y por lo tanto NO se pueden extraer los nutrientes de los alimentos. Es importante que acuda con un profesional de la salud para identificar la causa del problema hipofisiario y en base a un diagnóstico adecuado, establecer un plan de alimentación y suplementación que contribuya a mejorar esta situación. Para citar un ejemplo,la ingesta excesiva de carbohidratos son entre otras de las causas de deficiencia de ácido clorhídrico.