Gracias por su orientacion de antemano, duda, hay tratamiento atención para personas con atracción s

10 respuestas
Gracias por su orientacion de antemano, duda, hay tratamiento atención para personas con atracción sexual por menores?
Hola! Sí, existe tratamiento. Una parte importante será el conocer qué es lo que busca del tratamiento y el establecernos metas que podrá alcanzar con la orientación y apoyo de su terapeuta ; le recomiendo buscar terapia cognitivo conductual, esta le facilitará herramientas que le permitan conocerse más a sí mismo, desarrollar habilidades que le permitan trabajar esa atracción que siente por menores y utilizar estrategias que faciliten su día a día y la interacción con las demás personas.
Sugiero no dejar pasar la oportunidad de acompañarse por un terapeuta, ya que de continuar con la inquietud de obtener o no un tratamiento, probablemente le cause un mayor malestar de forma paulatina en cada una de sus áreas de desarrollo como en lo personal, familiar, laboral, social.

Espero que mi respuesta le haya sido de apoyo y gracias por la confianza de compartirnos un poco de usted. Saludos Cordiales!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, si, si hay tratamiento, lo más recomendable sería un proceso terapéutico de corte psicoanalítico, para poder identificar las circunstancias que lo llevan a esta atracción y como codificarla.
Hola. Antes que nada, agradecerle por compartir una parte de usted. Sí existe tratamiento psicoterapéutico para la atracción hacia menores, la corriente que más le puede brindar beneficios es corte psicoanalítico, es decir, asistir a psicoterapia psicoanalítica o con un psicoanalista. Con este tipo de proceso podrá tealizar introspección, conocerse e identificar las causas de dicha atracción. Le recomiendo busque ayuda lo antes posible, saludos!!
Como ya le dijeron, si hay tratamiento. Si bien yo también le recomiendo una psicoterapia de orientación psicoanalítica, es importante hacer una evaluación de la persona. Quizá se beneficie de una combinación de técnicas aunque la directriz siempre debe ser, en estos casos, el psicoanálisis. Es urgente que acuda a consulta porque puede poner en riesgo a los menores y eso es grave. Saludos.
Si hay tratamiento y el recomendable es Cognitivo Conductual. No dejes de buscar ayuda porque esto será más doloroso para ti.
Hola. El enfoque psicológico, cualquiera que sea su enfoque (cognitivo, psicoanalítico, etc.) es diferente al trabajo de un Psicoterapeuta Sexual. Ya que este último es un Psicólogo, que además se forma en asuntos sexuales. Es lo que recomendaría. Saludos cordiales.
Él o la especialista con quien se decida acudir deberá valorar su caso y entre otras cosas averiguará a qué se refiere usted por "menores" y si la atracción se asocia a un miedo por asumir las responsabilidades de una persona adulta o a una vivencia traumática de la infancia. Ya con tal evaluación se establecerá cuál es el tratamiento indicado y se elaborará un plan de trabajo buscando que el pronóstico sea favorable. Espero que esta respuesta le sirva de ayuda. Saludos.
Hola, te agradezco tu pregunta, para este tipo de casos se debe hacer una valoración, mi recomendación es con terapia de enfoque cognitivo conductual ya que se centra en la resolución de esas ideas compulsivas y como tratarlas viendo cambios en muy corto periodo de tiempo. Este padecimiento no es tan poco común y afecta gran parte de la calidad de vida de las personas. Espero haberte ayudado. gracias y Saludos
En primer lugar te felicito por tener el valor de pedir ayuda, pues en este tipo de casos es muy raro que alguien se atreva a expresarlo. como ya lo dijeron todos los profesionales anteriores, busca a un psicólogo, ya sea psicoanalista o cognitivo conductual o sexual, lo más importante es que te atiendas porque te puedes meter en problemas legales muy serios.
Hola, sí! Hay que tomar en cuenta de que los pensamiento son como nuestro software y muchas veces no los podemos controlar. Lo vital dentro de este tratamiento es aprender a controlar las conductas que hacemos en base a estos pensamientos y aprender a aceptarlos sin rechazarlos o evitarlos.