Gracias por la respuesta Si le tienen que regularizar o poner una nueva vàlvula por la hidrocefali

4 respuestas
Gracias por la respuesta
Si le tienen que regularizar o poner una nueva vàlvula por la hidrocefalia a mi madre de 72 años, porque sigue sin apenas caminar porque si està de pie se va para un lado y la cabeza se le va, en què consiste la intervención? Es ràpida? Y la recuperación?
Hola será necesario evaluar el estado neurológico de su Mamá, así como conocer la evolución que ha tenido porque de eso también va a depender su recuperación, si tiene poco tiempo con los problemas para caminar, más probabilidades tendrá de recuperarse rápidamente. En cuanto a la colocación de una Derivación Ventriculo Peritoneal, esta cirugía es de una hora y media aprox.
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Primera visita neurocirugía - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

En estos casos, en que la mejoría del paciente no es tan satisfactoria habría que plantear 2 panoramas: uno en el que la presión de la válvula no sea la adecuada para la paciente, y el otro en el que la hidrocefalia no es el motivo del deterioro; acude a un experto para determinar situación y manejarla en forma adecuada
Hola. El panorama de su madre abre varias posibilidades, una es la que comenta, queremos hidrocefalia y que el sistema que tiene no sea el más adecuado para su enfermedad. Otra opción es que sus síntomas puedan tener otra causa, por lo que lo ideal es valorar a profundidad el caso.
Saludos.

La cirugía consiste en retirar el sistema previo y colocar uno nuevo, tarda dos horas aproximadamente y la recuperación es de 3 a 7 días.
Buen día, lo primero es revisar de forma integral a su familiar acompañado de revisión de todos sus estudios de imagen, con esto determinar las causa de la hidrocefalia, saber si se resolvió, con que medios de tratamiento se cuenta y en caso de que se determinara retirar la válvula, esto puede hacer en un procedimiento que dura aproximadamente una hora y media y la recuperación en el hospital de 24 horas y en casa alrededor de una semana. Quedo al pendiente ofreciéndola la opción de videoconsulta, para revisión, seguimiento y aclaración de dudas.