Gracias de antemano, uso hace varios años de lente de contacto rigido y gas permeable, ultimamente presento

3 respuestas
Gracias de antemano, uso hace varios años de lente de contacto rigido y gas permeable, ultimamente presento ojo seco, me sugiere el oftalmologo usar en la manana al despertar y justo antes de dormir lagricel y en el dia systane, es necesario?
Dando respuesta a tus pregunta la frecuencia y tiempo de uso de las lagrimas artificiales depende de la severidad del ojo seco, así como de los síntomas que el paciente presente, en algunas ocasiones el paciente puede no tener tantos síntomas, pero el uso de las lagrimas es necesario para prevenir que el caso se agrave o se presenten las molestias. Si te es complicado usar varias veces al día las gotas, habla con tu médico y pregunte que lagrima artificial puede ayudarte sin usarla con tanta frecuencia. Saludos.

Buen día, si tienes ojo seco, claro que debes usar lubricantes. La frecuencia y el tipo de lubricante, le deberán ser indicados de acuerdo a la severidad del ojo seco.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. El lente de contacto es una barrera entre el ojo y el oxigeno del aire, esto a largo plazo puede traer consecuencias. Por eso se recomienda usar los lentes de contacto sólo determinadas horas al día. De preferencia menos de diez.

En ocasiones es es necesario utilizar lubricantes, si hay ojo seco este puede intensificarse con el uso de lente de contacto. Debes acudir a revisión para determinar cuál es el mejor para ti. Algunos lubricantes pueden usarse aún con los lentes de contacto puestos. Otros no.

Estoy para servirte. Saludos.