Glucosa 153 una hora después de comer ¿Soy diabética?

4 respuestas
Glucosa 153 una hora después de comer ¿Soy diabética?
130 a 140 mgs de glucosa después de 1- 2 hrs despues de alimentos es normal en tu caso 153 puede ser prediabetes.

Sugiero consultes a un Endocrino y te indique curva de tolerancia a la glucosa y hemoglobina glicosilada e iniciar dieta y ejercicio y complementar con análisis de perfil de lípidos, perfil hepático, examen de orina y acuerdo resultados medicamento.

Entre más pronto inicies el diagnóstico y tratamiento mejorar los resultados.

Atentamente.

Al tomar una muestra sin estar en ayuno, se consideraría diabetes si el valor fuera mayor a 200 mg/dl y además tuvieras síntomas. La diabetes mellitus se diagnostica cuando la glucosa en ayuno es mayor a 126 mg/dl. Otras formas de diagnosticarla es mediante la hemoglobina glucosilada o la curva de tolerancia oral a 75 gramos de glucosa. Cuando estas pruebas de laboratorio salen alteradas pero sin alcanzar el rango para diagnosticar diabetes, se dice que la persona tiene glucosa alterada en ayuno (prediabetes).
Espero te sirva la información.
Saludos.
Hola. La asociación americana de diabetes ha establecido claramente qué dos son las cifras importantes y las que se deben tomar en cuenta: la glucosa basal y la glucosa dos horas después de haber ingerido 75gr de glucosa anhidra (curva de tolerancia a la glucosa). La glucosa a primera hora no se ha mencionado además, la glucosa de 153mg fue después de una comida. No se puede dar una opinión con un resultado de glucosa de 153mg 1h después de una comida.
Espero que esta información sea aprovechada.
Hola, posiblemente seas diabética. Se requieren estudios más específicos. Realizate una hemoglobina glicada o una curva de tolerancia oral de glucosa en 2 horas y acude con un médico internista cuanto antes. Saludos.