¿Glucemia menos de 103 en ayunas es diabetes?
4
respuestas
¿Glucemia menos de 103 en ayunas es diabetes?
Buenas tardes.
Este valor estrictamente se considera prediabetes, aunque es apenas por arriba del límite normal, por lo que idealmente s debería de repetir una segunda toma de glucosa y confirmar o descartar la alteración
En caso de prediabetes, es posible revertirla a lo normal con tratamiento y modificaciones al estilo de vida adecuados.
Saludos.
Este valor estrictamente se considera prediabetes, aunque es apenas por arriba del límite normal, por lo que idealmente s debería de repetir una segunda toma de glucosa y confirmar o descartar la alteración
En caso de prediabetes, es posible revertirla a lo normal con tratamiento y modificaciones al estilo de vida adecuados.
Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
bueno como no especifica que nivel exacto estamos hablando que niveles de 101 a 125 es prediabetes y aquí es muy importante tomar medidas para no desarrollar una diabetes
Hola no pueden diagnosticarte con diabetes con solo una prueba, seria bueno tomar tu hemoglobina glucosilada para tener un mejor diagnostico, sin embargo debes de cuidar tu alimentación ya que salir con 103mg/dL es un factor de riesgo e indica un desajuste en tu glucosa.
El diagnóstico de diabetes mellitus mediante glucemia en ayuno se establece con un valor = o > a 126 mg/dL. Un valor > o = a 100 y < 125 mg/dL establece "glucemia alterada en ayuno", una de las variedades de pre-diabetes. Esta enfermedad es del post-prandio, es decir, de después de comer. Le recomiendo se repita la glucemia en ayuno, solicite que le determinen la hemoglobina glucosilada A1c y que le midan el azúcar 2 horas después de alguno de los alimentos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me hice la prueba de diabetes después de la comida y me dio 7.1 ,que es
- Me quitaron la vesícula de urgencia y la analítica antes de la operacion me dio 208 de glucosa .Es eso normal sin ser diabético?
- ¿Es la levadura de cerveza recomendable para prevenir enfermedades como la diabetes?
- BUEN DIA, TODAS LAS NOCHES SIENTO LOS PIES ARDIENDO Y CON CALAMBRES, TOMO PREGABALINA PERO DE TODOS MODOS SIGUE Y HASTA LA MAÑANA QUE ME LEVANTO SIENTO ALIVIO. GRACIAS
- Si tengo 3826 mg/d de proteinuria y 1. 4 de creatinina desde hace 2 meses, eso quiere decir que tengo Insuficiencia renal crónica que procedimiento necesito, ya que ahora solo estoy en tratamiento y en recientes estudios la creatinina salió en 1.1, eso es bueno?
- BUENAS TARDES, MI ESPOSO TOMA ALFACETOANALOGOS DE AMINOACIDOS, ATORVASTATINA Y ENALAPRIL , QUISIERA SABER CUAL DE ESTAS PASTILLAS LE CAUSA NAUSEAS E INFLAMACION DEL ESTOMAGO, QUE PUEDO HACER, EL ES DIABETICO, HIPERTENSO Y LE DETECTARON INSUFICIENCIOA RENAL QUE DEBO HACER
- Hola buenas noches mi esposo es diabético persona adulta y lo están tratando por qué anda mal de un riñón pero ahora ya empieza con náuseas no le a recomendado nada por qué apenas ayer empezó quisiera saber que será bueno para que pueda comer por qué con las náuseas no puede tomar alimentos les agradezco…
- Tengo insuficiencia renal con hemodiálisis dos veces por semana me recetaron trayenta puedo tomarla sin tener más complicaciones
- Buen dia. Mi mama tiene diabetes tipo 2, todo el tiempo que lleva con esa enfermedad ha estado controlada. Ella solo tiene 1 riñon, tomaba jardianz duo 5/850 y se la cambiaron a la de 12.5/1000, usted considera que estuvo bien el cambio ?
- Hola , tengo la HBAC1 5,9 según la última analítica,mi médico me receto desde hace 8 años Metformina 850 mg para tomarla a la hora de comer, sin embargo un amigo mío que es endocrinólogo me aconsejó no hacerlo que me recomiendan al respecto? Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2557 preguntas sobre Diabetes
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.