Glaucoma
Tengo glaucoma secundario a esteroide en ambos ojos, me retesaron flumetol y me dijeron se me subió la presión en ambos ojos. de 12mmHg a 19 mmHg. Y mi pregunta es si al suspender Flumetol baja la presión, teniendo Duotrab y krytantek? O se hace mas resistente in necia el glaucoma?
5 respuestas
HAY QUE SUSPENDER INMEDIATAMENTE EL FLUMETOL ES EL CAUSANTE DE LA HIPERTENSION OCULAR Y CON EL TRATAMIENTO ANTIUHIPERTENSIVO SE CONTROLA LAPRESION Y POSTERIORMENTE SE SUSPENDE TODO
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
buenas tardes! Si no se aplicó el flumetol más de un mes es difícil que la respuesta hipertensiva perdure posterior a suspender su aplicación. Le recomiendo acuda con un oftalmólogo especialista en glaucoma para que de seguimiento a su caso.
Soy especialista en glaucoma. Estás con 5 medicamentos para bajar la presión intraocular. Cuando el daño en la malla trabecular está hecho, la sola suspensión de los esteroides no es suficiente. El glaucoma se diagnostica con daño en el nervio óptico estructural con OCT y funcional com Campimetría Automatizada.
Buenas tardes. Desafortunadamente el glaucoma secundario a esteroides es difícil de controlar y lo ideal es que evites automedicarte o cambiar el tratamiento indicado. Si tienes la posibilidad de ser valorado por un especialista en glaucoma te podría indicar si tu tratamiento necesita ser modificado o incluso requerir alguna cirugía para control de la presión ocular.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


