Ginecología En consulta periódica el Dr me comentó que tengo 7 miomas, uno del tamaño 9 y que

6 respuestas
Ginecología En consulta periódica el Dr me comentó que tengo 7 miomas, uno del tamaño 9 y que es necesario ir pensando en quitarlos y con ello la matriz, tengo 47 años, salí sin problemas de mi papanicolau, en mi periodo de 3 días el primero es bastante pero no alarmante. Debo operarme ya?
Si no tienes sangrados abundantes ( mas de 7 días, con mucho, coágulos), dolor pélvico, no es necesario operar.

La recomendación sería dar seguimiento con ultrasonido cada 6 meses para ver que no aumente de tamaño. También existen algunos medicamentos (Esmya) que pueden condicionar a una disminución en el sangrado y tamaño de los miomas.

Con los datos de tu pregunta, solo te refieres a sangrados, pero pienso que ese útero es grande por lo menos el doble de lo normal, considero que debes tener dolores de espalda, congestión pélvica y molestias intestinales, de ser esto real si debes operarte.
Hola. Existen diversas indicaciones para la histerectomía. En primera el tamaño uterino, en general un utero mayor a 12 cm ocasiona compresión de otros órganos dentro de la pelvis, pudiendo ocasionar síntomas urinarios e incluso problemas renales por compresión de los ureteros (que es la vía que conecta el riñón con la vejiga). También síntomas intestinales y prolapso genital entre otros síntomas. Los tratamientos farmacológicos son muy caros pero también son una opción en casos específicos sin embargo su efecto puede no ser definitivo y volver a crecer los miomas. Lo más importante es que tu médico certificado valore individualmente tu caso en forma integral y juntos decidan la mejor opción terapéutica.
Buen dia, si tu Médico, quien lleva tu control periódico y conoce todos tus antecedentes ha considerado realizar Histerectomìa que es la extracción del útero o Matriz.
Podría ser la opciòn más apropiada para ti .

Considero que se deben tomar en cuenta factores tales como tamaño del útero, síntomas asociados, edad, presencia de complicaciones o patologìas además de la miomatosis, antecedentes hereditarios, el reporte de patologìa de la biopsia endometrial, entre otros.

Es difícil emitir tu Medico Ginecologo lo ha sugerido debes tenerlo en consideración o solicitar una segunda opinión médica para tu valoración antes de tomar una decisiòn definitiva.
Buenos días, considere la Embolizacion de miomas uterinos como tratamiento sin cirugía y sin perder la matriz, saludos cordiales.
Buenas tardes! Es dificil dar una opinion sin tener datos completos de su historia clinica. Pero por lo que usted comenta, tal vez no sea necesaria la cirugia. De acuerdo a su edad y a que no hay sintomatologia.