Gastritis

Hace 17 dias empecé a tomar Nexium mups 40 mg para gastritis y reflujo. Esto me lo recetó el Doctor, pero no siento mejoria, tengo muchos eructos y dolor en la boca del estómago. Salió negativo el Helicobacter Pylori. Y no me mando dieta, y en la mañanas los sintomas empeoran, en ocasiones vomitando o eructos de bilis. Que mas puedo hacer al respecto?

3 respuestas


Empezar un diario de síntomas que incluya la intensidad de su molestia, relacionado con el medicamento, la asociación de los alimentos, si ha perdido peso, o evacuado sangre. Esto le dará a su médico una idea de los síntomas de alarma y los otros diagnósticos probables. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola buen día. Probablemente no esta siendo suficiente el tratamiento que te enviaron, siempre debe ir de la mano un tratamiento nutricional. Con gusto puedo ayudarte. Por otro lado, te recomiendo acudir a una segunda opinión. El Dr David Molina Dávila es a quien yo mando a mis pacientes con este tipo de problemas, es un excelente gastroenterólogo cirujano, preparado en Francia y Estados Unidos. Saludos.


Que tal, es importante saber su edad y cuanto tiempo le dejaron el Nexium y muy probablemente necesite agregar otro tratamiento. Que prueba le hicieron para conocer si tiene o no helicobacter pylori y si en estos momentos ya es necesario realizar una endoscopia digestiva. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.