Funciona la hipnosis para dejar de fumar?

8 respuestas
Funciona la hipnosis para dejar de fumar?
La Hipnosis no funciona en todos los casos, un factor es el deseo voluntario del adicto a dejar el tabaco y otro es el grado de sugestionabilidad de dicha persona, ya que no todas las personas pueden ser sujetas de trance hipnótico

Si, el porcentaje de que funciona es muy alto, se trata el tabaquismo, pero por supuesto los otros sintomas asociados a dicho hábito. La ventaja de la Hipnosis es que se trabaja consciente e inconscientemente teniendo resultados sorprendentes.
La Hipnosis en una excelente herramienta en una Terapia para Control de Hàbitos. En mi experiencia se logran excelentes resultados, tanto para dejar de fumar como en Moderaciòn de consumo de bebidas alcoholicas, consumo de Estupefacientes, Control de hàbitos de alimentaciòn, y otros hàbitos disfuncionales.
La hipnosis logra muy buenos resultados, pero en mi experiencia, es una herramienta que se debe de combinar con otro tipo de técnicas para que el resultado sea permanente. Generalmente una adicción es una substitución de algo.
Si esta acompañada de un verdadero deseo de dejar de fumar, se localizan los hábitos de anclaje y se suple la necesidad con estímulos positivos se logran buenos resultados
La Hipnosis es una herramienta muy buena para tratar las adicciones, el requisito principal es el querer dejar de ser un prisionero de las mismas, ademas de que es excelente, los resultados son inmediatos, por lo general la hipnosis se enfoca a casos difíciles donde sus orígenes se encuentran en la parte inconsciente del individuo, por eso cuando tratamos de incidir en la parte consciente nos encontramos en primer lugar con la renuencia a dejar lo que genera ese habito
Claro que funciona, aunque necesitas buscar a un clínico que esté certificado en hipnosis clínica pues no todo psicólogo maneja esta herramienta y por cierto el prerequisito es el deseo de dejar el habito pues ninguna terapia funciona en contra de los deseos personales.
Si, porque la hipnosis va hacia la raíz del problema emocional. No ayuda a dejar de fumar, ayuda a sanar lo que está debajo del síntoma (en este caso fumar en exceso), saludos.