¿Funciona el tratamiento o aplicación de celulas madres para el desgaste de cartilago? ¿Se puede reg

6 respuestas
¿Funciona el tratamiento o aplicación de celulas madres para el desgaste de cartilago? ¿Se puede regenerar el cartílago o solo disminuye el dolor?
Opino, que no sirve el cartílago es un tejido incapaz de regenerar, puede modificar su estructura pero no regenerar y eso Tal vez pueda ayudar con el dolor

Qué tal. Te mucho cuidado, la mayoría de los tratamientos que dicen basarse en la aplicación de células madre son un fraude. Este es un tratamiento muy costoso, reciente y existen pocos centros que manejan esto, por lo que nos falta experiencia para saber más acerca de su pronóstico a mediano-largo plazo. Existen otras terapias que te pueden ayudar mucho (viscosuplementación, rehabilitación física, etc.), dependiendo de tu diagnóstico. Buen día!
Buen día, el manejo con este tipo de tratamientos no se ha comprobado que tenga una eficacia como tal en las lesiones de cartílago, y es evidente que depende del grado y extensión de la lesión sea encaminado el tratamiento, con el objetivo de conseguir una adecuada recuperación.
Hola, la terapia que mencionas ayuda en ele manejo de dolor, des afortunadamente el arsenal terapéutico existente no a logrado regenerar el cartílago articular, por lo cual los tratamientos van encaminados a disminuir el dolor. Para un tratamiento optimo a tu condición seria recomendable valoración por medico ortopedista certificado. Estamos para ayudarte.
La respuesta es no, no funciona por una simple razón. Las células madres al momento de ser colocadas dentro del cuerpo, serán usadas por el cuerpo de cualquier forma o manera, (algo así como el dinero en manos de mi esposa) aun no contamos con la tecnología para transformarlas en cartílago o en algún tipo de célula ósea en especifico (algo similar pasa con el plasma rico en plaquetas). Sin embargo contamos con viscosuplementadores que han demostrado efectividad en retrasar la cirugía de rodilla. Le invito a que visite a un ortopedista para una correcta evaluación y determinar el tipo de tratamiento que requiere. Estoy para servirle.
No existe suficiente evidencia para decir que funciona, en lo personal no lo aplico y prefiere otros métodos de tratamiento que si están estudiados correctamente. Tampoco mejora el dolor.