Fumar tabaco puede activar el lupus?
6
respuestas
Fumar tabaco puede activar el lupus?
Tener lupus puede afectar su riñón, sistema nervioso y aumentar el riesgo de cáncer.
Las personas piensan "a mi no me va a pasar", hasta que pasa.
Deja de fumar piensa en tu salud.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las personas piensan "a mi no me va a pasar", hasta que pasa.
Deja de fumar piensa en tu salud.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola! La respuesta es SÍ. El Lupus es una enfermedad del sistema inmunológico, en la que este ataca a nuestro propio cuerpo. El sistema inmune puede verse activado por distintas causas, entre ellas el tabaco (cigarro). Por esta razón casi cualquier enfermedad autoinmune puede activarse con el uso crónico del tabaco, incluyendo al Lupus. Además cabe destacar que los pacientes con Lupus tienen mas riesgo de infartos cardiacos o cerebrales, cosa que el cigarro también incrementa. Así mismo el cigarro disminuye los efectos de algunos medicamentos utilizados en el manejo de lupus, por lo que las probabilidades de que lupus se active se aumentan. Por esta razón, la respuesta a tu pregunta es SI, y lo mejor es discutir en detalle con tu Reumatólogo de confianza acerca de este trastorno y sus problemas relacionados. Saludos!
Si.
Ademas de provocar Cancer en diversos sistemas de tu cuerpo.
Ademas de provocar Cancer en diversos sistemas de tu cuerpo.
Con todo respeto. Con o sin lupus, FUMAR ES UN PLACER, GENIAL SENSUAL. Dos, tres cigarrillos al día, es placer. Mucho más de esta cifra CON O SIN LUPUS, PUEDE ser un factor de riesgo para cáncer de pulmón, arterioesclerosis, cáncer de garganta, enfisema pulmonar y otros. Y riesgo quiere decir que PUEDE O NO SUCEDER.
Obviamente, si una persona tiene lupus y fuma, es posible que SE ASOCIEN los efectos del acto de fumar, más los síntomas del lupus, nada más, pero si el lúpus esta controlado, el tabaquismo NO ES FACTOR DE RIESGO PARA ACTIVAR AL LUPUS. así que tu decides si fumas o no, tu decides si te privas del placer genial y sensual de fumar y que te quede claro, el dejar de fumar definitivamente, no te garantiza inmortalidad ni que vas a vivir necesariamente más tiempo, porque te puedes morir por otra causa independiente del lupus y el tabaquismo.
Mas claro tu decides la calidad de vida fisica y emocional que deseas, independientemente del tiempo que puedas vivir.
Obviamente, si una persona tiene lupus y fuma, es posible que SE ASOCIEN los efectos del acto de fumar, más los síntomas del lupus, nada más, pero si el lúpus esta controlado, el tabaquismo NO ES FACTOR DE RIESGO PARA ACTIVAR AL LUPUS. así que tu decides si fumas o no, tu decides si te privas del placer genial y sensual de fumar y que te quede claro, el dejar de fumar definitivamente, no te garantiza inmortalidad ni que vas a vivir necesariamente más tiempo, porque te puedes morir por otra causa independiente del lupus y el tabaquismo.
Mas claro tu decides la calidad de vida fisica y emocional que deseas, independientemente del tiempo que puedas vivir.
Buenos días. La respuesta es SI, esto debido a que el hasta el 85% de pacientes con lupus desarrollan afectación de la piel en algún momento el tabaco puede ser un estimulo para que esto ocurra con mas frecuencia ademas de que el cigarro predispone al paciente a perdida permanente del cabello y peor cicatrización en el caso de tener afección en piel o en su caso el Lupus se active, ademas recordarle que el Lupus como tal es un factor de riesgo cardiovascular ( INFARTOS) y el tabaquismo añade un factor de riesgo cardiovascular aun mayor, tambien r el Lupus puede afectar pulmones y riñon y agregar tabaquismo a este podría acelerar el daño o incluso activarlo así mismo si el paciente esta recibiendo tratamiento como CLOROQUINA O HIDROXICLOROQUINA la acción de este medicamento podría verse mermada por el uso de tabaco ya que el tabaco interfiere con el mecanismo de acción. En conclusión le recomiendo acuda a una clínica tabaquismo y evite fumar para que no merme su salud. Saludos!
Buenas tardes. Existen varios factores del medio ambiente que se relacionan con la actividad de esta enfermedad, el tabaquismo es uno de ellos, así como la exposición a cualquier fuente de rayos ultravioleta. Por lo que la recomendación amplia es NO fumar, suspender el tabaquismo y no exponerse a los rayos UV y el uso constante de bloqueador solar.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, me hice el examen de Ana y mi resultado fue Nuclear positivo moteado granular fino 1/640. ya pedí hora con un especialista Reumatólogo. Pero dada su experiencia que podría ser. Muchas gracias.
- Buenas tardes una pregunta que tanto afecta una enfermedad autoinmune en la vida laboral, ya de por sí traigo una diarrea crónica desde hace un año y apenas hace un mes salí positivo en la prueba de ANA Fueron reactivos nucleares positivos. De ante mano muchas gracias.
- Buenas tardes mi patrón moteado es 1/80 ENAS SSA RO ES 0.50 ENAS SSB LA 0.70 ENAS SM 1.20 ENAS SM RNP 0.90 puedo tener lupus ?
- Hola buen dia,, soy paciente con diagnostico de espondilitis anquilosante y tengo ya 10 años aprox. Tomando prednisona,, y mi cara està mas redondeada q puedo hacer para constrarestar esa reacciòn?? tomo 10mg al dia.....
- Hílame hice el examen ena y salió positivo que significa
- Yo me trato como incomplete lupus eruthematosus desde 2015 y Fibromealgia Corro algun riesgo al estetizarme?
- Hola mi nombre es Ana dejé estuve tomando pastillas pregnosine de 5 mg Estuve tomando por año y 3 meses pero dejé de tomar que síntomas me va ocasionar Gracias .
- Hola tengo 10 días q llegue a los estados unidos por una travesía de varios países y no tengo papeles ,y desde q llegue tengo fiebre alta dos veces al día y vomito .No se q hacer porque no alivio con los medicamentos
- Tengo síndrome antifosfolípido existe algún impedimento para realizarme una rinoplastia.
- Es un poco largo, pero tengo muchas dudas. Desde niña me han dolido las articulaciones, fiebres sin causa aparente, me enfermaba mucho siempre de vías respiratorias, y entre más cosas que me pasaban. A las edad de 22 años se me desencadenó dolores en las articulaciones y me diagnosticaron artritis.…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 316 preguntas sobre Lupus
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.