Fumar tabaco puede activar el lupus?

6 respuestas
Fumar tabaco puede activar el lupus?
Tener lupus puede afectar su riñón, sistema nervioso y aumentar el riesgo de cáncer.

Las personas piensan "a mi no me va a pasar", hasta que pasa.
Deja de fumar piensa en tu salud.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola! La respuesta es SÍ. El Lupus es una enfermedad del sistema inmunológico, en la que este ataca a nuestro propio cuerpo. El sistema inmune puede verse activado por distintas causas, entre ellas el tabaco (cigarro). Por esta razón casi cualquier enfermedad autoinmune puede activarse con el uso crónico del tabaco, incluyendo al Lupus. Además cabe destacar que los pacientes con Lupus tienen mas riesgo de infartos cardiacos o cerebrales, cosa que el cigarro también incrementa. Así mismo el cigarro disminuye los efectos de algunos medicamentos utilizados en el manejo de lupus, por lo que las probabilidades de que lupus se active se aumentan. Por esta razón, la respuesta a tu pregunta es SI, y lo mejor es discutir en detalle con tu Reumatólogo de confianza acerca de este trastorno y sus problemas relacionados. Saludos!
Si.
Ademas de provocar Cancer en diversos sistemas de tu cuerpo.
Con todo respeto. Con o sin lupus, FUMAR ES UN PLACER, GENIAL SENSUAL. Dos, tres cigarrillos al día, es placer. Mucho más de esta cifra CON O SIN LUPUS, PUEDE ser un factor de riesgo para cáncer de pulmón, arterioesclerosis, cáncer de garganta, enfisema pulmonar y otros. Y riesgo quiere decir que PUEDE O NO SUCEDER.
Obviamente, si una persona tiene lupus y fuma, es posible que SE ASOCIEN los efectos del acto de fumar, más los síntomas del lupus, nada más, pero si el lúpus esta controlado, el tabaquismo NO ES FACTOR DE RIESGO PARA ACTIVAR AL LUPUS. así que tu decides si fumas o no, tu decides si te privas del placer genial y sensual de fumar y que te quede claro, el dejar de fumar definitivamente, no te garantiza inmortalidad ni que vas a vivir necesariamente más tiempo, porque te puedes morir por otra causa independiente del lupus y el tabaquismo.
Mas claro tu decides la calidad de vida fisica y emocional que deseas, independientemente del tiempo que puedas vivir.
Buenos días. La respuesta es SI, esto debido a que el hasta el 85% de pacientes con lupus desarrollan afectación de la piel en algún momento el tabaco puede ser un estimulo para que esto ocurra con mas frecuencia ademas de que el cigarro predispone al paciente a perdida permanente del cabello y peor cicatrización en el caso de tener afección en piel o en su caso el Lupus se active, ademas recordarle que el Lupus como tal es un factor de riesgo cardiovascular ( INFARTOS) y el tabaquismo añade un factor de riesgo cardiovascular aun mayor, tambien r el Lupus puede afectar pulmones y riñon y agregar tabaquismo a este podría acelerar el daño o incluso activarlo así mismo si el paciente esta recibiendo tratamiento como CLOROQUINA O HIDROXICLOROQUINA la acción de este medicamento podría verse mermada por el uso de tabaco ya que el tabaco interfiere con el mecanismo de acción. En conclusión le recomiendo acuda a una clínica tabaquismo y evite fumar para que no merme su salud. Saludos!
Buenas tardes. Existen varios factores del medio ambiente que se relacionan con la actividad de esta enfermedad, el tabaquismo es uno de ellos, así como la exposición a cualquier fuente de rayos ultravioleta. Por lo que la recomendación amplia es NO fumar, suspender el tabaquismo y no exponerse a los rayos UV y el uso constante de bloqueador solar.