Fui tratada con láser por desgarro y sellò bien, aún asi es necesaria una cirugía aunque todo esté

5 respuestas
Fui tratada con láser por desgarro y sellò bien, aún asi es necesaria una cirugía aunque todo esté bien con solo el laser?
Valdría la pena hacer una revisión con la pupila dilatada y ver si esta todo el desgarro está rodeado con láser y si no existen nuevas lesiones y/o desgarros.
Las indicaciones para la cirugía es si hay desprendimiento de retina, qué es cuando por el desgarro entra líquido del ojo y la separa.
Continua revisándote periódicamente y de urgencia si ves luces, "moscas volando", una tela que se cerrada o si bajara la visión.

Hola
Si se aplica laser y todo salió bien no es necesario cirugía a corto plazo pero no descarta la posibilidad de una nueva lesión a futuro.
Lo mas importante es que acudes con un oftalmólogo para que te revise bajo dilatación de manera periódica.
Sobre todo que estés pendiente de los signos de alerta para acudir con el oftalmólogo de manera urgente!!
Si la fotocoagulación con láser se aplicó de manera correcta y no hay presencia de líquido subretiniano no tiene por qué haber problema y no se necesita una cirugía. Pero solamente revisando que es lo que le hicieron sería correcto dar una opinión. Es necesario estar al pendiente de signos de alarma como: "flotadores", baja visual o presencia de fotopsias (flashazos o relámpagos)
Para este tipo de problemas es mejor acudir con un especialista en Retina.
Estoy de acuerdo con lo referido anteriormente, sin embargo a veces el humor vítreo, esta muy organizado y hay datos de tracción importante que no basta solamente con el láser para prevenir un desprendimiento de retina. Hay que valorar con mucho cuidado cada caso.
Generalmente si un desgarro de retina fue sellado y cubierto y no hay nuevos y la retina se encuentra pegada en su sitio no hay indicación de una cirugía hay que hacer una valoración completa para ver si cumple con requisitos para ser un sujeto candidato a cirugía de retina, saludos