Fui operado del tendon de aquiles hace 1 año y hasta hoy no cicatriza la herida, supura sangre y liquido

4 respuestas
Fui operado del tendon de aquiles hace 1 año y hasta hoy no cicatriza la herida, supura sangre y liquido amarillo, al ir cicatrizando fui prsendprolema con hematoma y hace 2 meses tuvieron que cortar parte del tendon por que estaba necrosado.

Por que succedio esto?
En la cirigía de tendón de Aquiles pueden ocurrir varias complicaciones debido a la zona en la que se reliza, la circulación que en unas zonas es muy pobre y la técnica quirúrgica utilizada.
Las posibles complicaciones son: Formación de hematoma o seroma; dehiscencia de la herida; necrosis de la cubierta cutánea y posteriormente del tejido subyacente.
Es recomendable una valoración para determinar las características de la zona y proponer un manejo adecuado.

De acuerdo a todo lo comentado. Por el tiempo que ya lleva expuesto ese tendón y con lo que comentas de la necrosis de parte del mismo es recomendable manejo conjunto con cirugía reconstructiva para valorar un injerto si las condiciones de la herida lo permiten.
Es una complicación de la cirugía del Tendón de Aquiles, depende de varios factores, edad, tabaquismo, presencia de Diabetes, técnica utilizada, en fin, varios factores, el tendón es prácticamente subcutáneo, lo que aumenta el riesgo de presentar este tipo de complicaciones, lo más importante ahora, es solucionar su problema específico, y solamente con manejo quirúrgico se puede solucionar.
El tendón de Aquiles, por sus caracteristicas propias es un tendón que tiene muy mala circulación y por lo tanto los problemas de cicatrización son muy frecuentes. Si a esto le sumamos algun otro factor de riesgo que puedas tener como diabetes, insuficiencia venosa o arterial, tabaquismo,... el riesgo de complicaciones es alto.
No te puedo decir precisamente en tu caso porque sucedió, lo importante es que tengas un tratamiento adecuado que te resuelva el problema (lo cual puede ser difícil). En este momento lo mas importante seria tratar de detectar si hay alguna infección activa y atacarla.