Fui operado de una Hernia inguinal derecha hace 9 meses, sin embargo me duele cierta zona donde se encuentra

8 respuestas
Fui operado de una Hernia inguinal derecha hace 9 meses, sin embargo me duele cierta zona donde se encuentra la malla aún estando en reposo y si camino mucho me duele más. Que experto puede ayudarme ya que el médico que me opero dice que es normal pero la calidad de mi vida ha disminuido mucho.
Es importante una valoración integral y muy seguramente realizar un mapeo de los nervios de la región para tratar de identificar la zona o zonas comprometidas. Con gusto se le puede orientar. Saludos cordiales.

Hola, las molestias por tanto tiempo se deben a irritación de los nervios, aunque definitivamente se debe hacer un ultrasonido para descartar otras causas. Si desea con mucho gusto se le puede hacer una valoración que incluye el ultrasonido.
Estoy de acuerdo en que su diagnostico es Inguinodinia (dolor crónico de la zona de la ingle), si ha usado varios medicamentos lo siguiente es infiltrar la zona y ver si con esto mejora, de otra manera lo recomendable es re operarlo para liberar los nervios afectados . Esto es trabajo de un experto busque adecuadamente quien es el capacitado
Ningún otro especialista se dedica al tratamiento de las hernias inguinales más que el cirujano general. El dolor crónico posterior a la reparación de una hernia es, por desgracia, una complicación frecuente. Aunque existen especialistas en dolor (algólogos) que te pudieran ayudar, requieres de un cirujano con experiencia para poderte tratar y solucionar tu caso. Hay que investigar el origen del dolor para encontrar una solución. Si efectivamente es una inguinodinia post quirúrgica, existen tratamientos laparoscópicos con reusltados muy superiores a la simple infiltración que puede ser tu solución.
Definitivamente no se puede menospreciar el síntoma y la disminución en su calidad de vida, lo que siente NO ES NORMAL, algo sucede, por lo que debe de ser revisado por Cirujano de confianza y ser muy bien revisado.
Un cirujano puede ofrecerle alternativas de tratamiento apropiadas después de revisarlo y llegar a un diagnóstico.
Bueno antes que nada aquí se le ofrezco una orientación, nada es mejor que una valoración personalizada pero lo que puede estar presentando es algo que se llama iguinodinia un padecimiento secundario a la irritación de algunos nervios que pasan en esta área. en ocasiones con infiltraciones de anestésicos puede mejorar, puede haber necesidad de checar la cirugía nuevamente retirar la malla si esta atrapado algún nervio o la malla haya quedado muy ajustada. platique con su medico buen día.
Buen dia. Puedes comentarle esta inconformidad a tu cirujano para que valore la necesidad de revisar la cirugia o en su defecto infiltrar la zona paa aliviar el dolor. Saludos