Fuí operado de tumor maligno en lengua, borde lateral izquierdo, la Biopsia Pos-operatoria, dice que

3 respuestas
Fuí operado de tumor maligno en lengua, borde lateral izquierdo, la Biopsia Pos-operatoria, dice que Los Bordes están libres de lesión. Como la cicatriz formó un Queloide, se hizo una segunda Biopisa y salió negativo de Cancer, pero con Displasia Focal Leve, Que puedo hacer?
Existen 2 opciones, vigilancia estrecha de la zona de la cirugía y una revisión de las lamínillas de la biopsia por otro patologo para confirmar que no existe una recurrencia o persistencia tumoral o bien una nueva reescision de la zona de la cicatriz, además de que se debió de realizar una disección de ganglios de cuello como tratamiento a la zona para evaluar la extensión y la estadificacion del cancer.

Los tumores de cavidad oral, requieren de una vigilancia muy estrecha, sigue realizando tus chequeo y biopsias de la lesión en caso que exista algún cambio, puedas tratarlo a tiempo. Si fumas deja de fumar.
La biopsia no es un tratamiento completo para los tumores malignos de lengua; debe usted de conocer el tipo de célula maligna y profundidad de la lesión y dependiendo de eso se deberá buscar afectación de los ganglios del cuello y darles terapéutica adecuada; o completar tratamiento más extenso en la lengua. Si fue un cáncer epidermoide (células escamosas) el primer tratamiento debe ser completo; pues son tumores sumamente agresivos. Busque un cirujano oncólogo experto en Cabeza y Cuello.