Fui operado de Hernia Inguinal derecha y estoy muy muy inflamado y con hematoma. Mi pene y los escritos

8 respuestas
Fui operado de Hernia Inguinal derecha y estoy muy muy inflamado y con hematoma. Mi pene y los escritos están muy inflados. no siento dolor. esto es normal?
Lo que le ocurre no es lo habitual sin embargo siempre existe el riesgo de una complicación, lo cual debe ser valorado, tomando en cuenta varios factores como es enfermedad preexistente o trastornos de coagulación. Saludos !

No es normal. La primera posibilidad es el desarrollo de un hematoma en todo el lecho quirúrgico y en el cordón inguinal. Hay que tomar en cuenta que tipo de hernia fue corregida y cómo fue la técnica de corrección de dicha hernia. En ocasiones la aplicacion de la malla puede ocasionar erosion de vasos sanguineos adyacentes y causar sangrado y dolor. Además se debe valorar una reintervención en caso de que el hematoma este creciendo (en expansión).
Buenas tardes. Le sugiero que acuda con el cirujano que realizó el procedimiento. Los hematomas inguino-escrotales y el edema importante de los tejidos que menciona requieren manejo para evitar complicaciones posteriores. Espero haberle orientado. Saludos y pronta recuperación.
Lo ideal es que si siente molestias o cambios que no mejoran al paso de los días o empeoran acudir a revisión con el cirujano ya que solo el puede determinar si dichos cambios son normales dependiendo la gravedad de la hernia que se operó... Osea si son esperados o si es una eventualidad que tenga que ser atendida a la brevedad. No lo deje pasar ácuda a consulta de revisión. Saludos, que mejore.
Buen día. No es normal, le sugiero acudir con su cirujano cuanto antes ya que se puede tratar de un hematoma el cual aumenta el riesgo de una infección. Saludos
No es habitual.
Depende el tamaño de la hernia y los hallazgos de la cirugía.

Le recomiendo acudir a revisión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En hernias grandes pudiera ser esperado encontrar la acumulación de cierta cantidad de líquido. La mayoría de las veces éste se absorbe sólo. Recomiendo que lo revise su médico. Saludos.
En los primeros días puede ser normal, sugiero revisión por cirujano de confianza.