Fui operada hace tres años de una aneurisma cerebral estoy cliptada que riesgos corro de que me salga

4 respuestas
Fui operada hace tres años de una aneurisma cerebral estoy cliptada que riesgos corro de que me salga otra aneurisma
hace dos meses aproximadamente de la nada me marie y comencé a ver con mi ojo izquierdo rallas negras que se movian en mi ojo izquierdo me quedo una manchita como si tubiera un mosca
Es poco probable que se forme otro aneurisma, sin embargo la posibilidad existe, sugiero estar en control con su neurologo y/o neurocirujano. En relacion a la sintomatologia de ojo valdria la pena que lo checara tambien un oftalmologo.
Saludos !!!

Hola., realmente existen pocas posibilidades de que tengas otro aneurisma, sin embargo; las posibilidades de que el que tienes vuelva a formarse o a romperse son más, aunque si esta totalmente clipado y llevas una vida tranquila y sin grandes esfuerzos, no tienes por que preocuparte.
De cualquier forma te sugiero que no dejes de estar revisando al menos cada año, el estado de tu clip.
Respecto al problema del mareo y las rayas de tu ojo izq. si esto fue momentaneo y ya no te ha vuelto a pasar, puede ser por algún movimiento brusco que hiciste con tu cabeza,
es muy importante que estés siendo revisada de forma continua por tu neurologo o neurocirujano
Las posibilidades de que aparezca otro naeurismas son pocas,aunque lo mas importante para evitarlo es un adecuado control de los factores de riesgo como el habito de fumar,ingesta elevada de alcohol,hipertension arterial,diabetes mellitus,colesterol elevado,vida sedentaria y stress.
Es mínima la posibilidad de que se forme otro aneurisma en alguna otra localización de tu cerebro. Lo que sí sería conveniente es continuar el seguimiento del aneurisma que ya se te operó, existe la posibilidad (igual mínima) de que reaparezca, los estudios de angiografía por TAC son excelentes para evaluarlo (y de paso corroborar que no tengas otro aneurisma). Al ser estudios no invasivos, y de menor radiación (comparado con la angiografía convencional), se convierte en una excelente opción.

Sobre tu problema ocular, parece ser originado en la retina, es conveniente que te revise un oftalmólogo, y de igual forma continuar seguimiento por tu Neurocirujano.