Fui infiel y aunque mi pareja y yo decidimos tomar terapia de pareja, sigue con muchos reclamos y di

7 respuestas
Fui infiel y aunque mi pareja y yo decidimos tomar terapia de pareja, sigue con muchos reclamos y diciéndome que soy la peor persona del mundo. Que tanto debo permitir y dar su espacio si ya estamos trabajando en rescatar nuestra relación?
¡Hola! El proceso de perdón en una infidelidad no siempre es corto, dependiendo de cada persona, sin embargo si tú y tu pareja ya tomaron acciones para superar esta etapa y estas poniendo todo de tu parte, también es comprensible que te desconcierten las acusaciones de tu pareja, por lo que te recomiendo hacer una valoración a consciencia sobre sus circunstancias y considerar si vale la pena o no seguir manteniendo dicha relación, pensando en el bienestar de ambos.
Saludos.

Buenas tardes , el proceso de perdón después de una infidelidad puede estar lleno de altas y bajas. Intenten tener una comunicación abierta y honesta. Habla con tu pareja sobre cómo te sientes.
Hola la infidelidad mueve muchas cosas en una relación y no aunque me parece buena opción la terapia de pareja considero que un proceso terapéutico individual puede ayudar a la elaboración de sus emociones y a la toma de decisiones sobre la relación de pareja
Hola buen día, los procesos terapeuticos llevan su tiempo, trabajar con el dolor y el perdón también; me parece que deben de llevar su proceso los dos y trabajarlo también en pareja, tener paciencia, tolerancia para poder pasar este proceso.
Por lo que he visto los reclamos suelen mantenerse, queda aguantarlos. Respecto al espacio, éste suele ayudar a dar claridad sobre asuntos de la relación. Si no lo han intentado, la psicoterapia individual o de pareja suele ser de utilidad.
La infidelidad es vivida en la pareja como una traición de la confianza, por lo que requiere mucho trabajo para recuperarse. Si ya están asistiendo a psicoterapia es un buen avance, sin embargo, ambas partes deben realizar su esfuerzo, el tuyo para tener paciencia con respecto al proceso de tu pareja para recuperar la confianza, y tu pareja para poder perdonar.
Lamento mucho que tu pareja haga estas cosas, me imagino que pueda ser un poco desesperante. Es muy común que las partes traicionadas hagan esto dado que hay una herida que no sana tan fácilmente. Pese a que ya haya pasado mucho tiempo de la infidelidad, esto no hace que sane. Por lo mismo es importante que validez su sentir, aunque no estés de acuerdo, esto a largo plaza ayudará a que su coraje pase y su herida comience a sanar. En pocas palabras, es cosa de mucha paciencia.