Fui diagnosticado con síndrome de deficit de atención, con un tratamiento con Tradea, me empece a atender

4 respuestas
Fui diagnosticado con síndrome de deficit de atención, con un tratamiento con Tradea, me empece a atender por que tenia un trabajo muy demandante; he cambiado de trabajo por otro que no requiere de tanto esfuerzo mental, ¿es posible dejar de tomarlo ahora que en teoría no requiero estar concentrado?
Hola es importante mantener la comunicación con tu médico con respecto al medicamento, independientemente del cambio de trabajo. Además de Realizar una buena valoración neuropsicologica, emocional para ayudarte a manejar situaciones que conlleven estrés y un mayor esfuerzo mental o situaciones en las que te sientas con mucha carga emociona. Gracias

Hola, el TDAH es un trastorno del neurodesarrollo, eso quiere decir que desde etapas muy tempranas ha estado presente y por lo tanto no "se quita". Generlamente es más evidente en la infancia y adolescencia, disminuyendo la intensidad de sintomatología en la edad adulta, sin embargo esto no ocurre en todos los casos. El diagnóstico lo tiene que realizar un Psiquiatra que hará una revisión longitudinal de tu historia biográfica buscando datos a lo largo de tu vida, esto te lo explico porque si tienes TDAH tendrás algunos datos de disfunción previos, no solo limitados al trabajo actual o a la carga laboral. Para esto es el Tradea, para mejorar tu funcionamiento y evitar que ante situaciones más demandantes en el ámbito atencional presentes disfunción. El medicamento se indica con base en la sintomatología del paciente, no con base en la carga laboral, afectiva, familiar o social. Saludos!
Hola buen día, es probable que el manejo inadecuado del estrés o de la carga (intensidad y frecuencia) de labores durante el día hubieran intervenido en una limitación de las capacidades atencionales. Sin embargo, es necesario que puedas mantener tus autocuidados de la salud (higiene del sueño, alimentación nutritiva y saludable durante el día, realización de actividades gratificantes y placenteras) pues se ha encontrado relación en estos cuidados diarios de la salud con la limitación de los niveles de atención.

Con el medicamento de tradea no existen tantos síntomas secundarios de gravedad que puedan manifestarse al dejar de tomar el medicamento. Cualquier anomalía que presentes no dudes en recurrir a un especialista.
Saludos!
No es recomendable, puedes encontrar en una terapia neuropsicologica una forma de encontrar y desarrollar estrategias de atención que ayuden a disminuir los sintomas y en el futuro, poco a poco, y bajo supervisión poder moderar tus dosis.