Fui diagnosticado con esófago de barret sin displasia Mis síntomas actuales son inflamación del estomago

13 respuestas
Fui diagnosticado con esófago de barret sin displasia Mis síntomas actuales son inflamación del estomago (todo el tiempo) y ardor en el pecho sólo a veces. Consideran que por el hecho de tener barret soy candidato a cirugía antireflujo? Que estudios deben hacerme para saber si soy candidato?
Hay que valorar si tienes la enfermedad de reflujo gastroesofagico y yo te haría otros estudios complementarios para decidir si eres candidato a la cirugía.

Efectivamente, el hecho de tener ya esófago de Barret, que es un precursor de Cáncer de Esófago, es una indicación absoluta para que se realice cirugía antirreflujo. No debe de esperar más.
Se necesita la cirugia independientemente de cualquier otro estudio que se te realice.
Si estaria bien complementar tu caso y para eso existen un par de estudios que se pueden realizar.
Acércate a tu médico ya para ver el tratamiento quirúrgico más recomendado para tu caso.
Estoy a tus ordenes.
Hola. El esófago de Barret es indicativo de cirugía.

Una manometría esofagica ayudará a determinar correctamente el procedimiento a realizar.

A tus ordenes.
Definitivamente es usted candidato con el hecho de tener barret sabemos que hay reflujo. El único tratamiento es la cirugia antireflujo. Quedó a la orden y siempre pida una segunda opinión.
Buen día, la inflamación del esófago se debe al reflujo gastroesofágico y el Barret es la fase más avanzada del mismo, por lo que la cirugía antirreflujo es una excelente opción de tratamiento pero lo debes discutir con tu Especialista en cirugía.
Saludod
Se debe solicitar una manometria esofágica para saber si es candidato a cirugía antireflujo. En caso que el reporte de la manometria sea normal, la recomendación es cirugia por laparoscopia.
Hola buen dia. Tienes indicacion de cirugia antirreflujo, esofago de Barret es una lesion premaligna, por lo tanto se debe de impedir continue avanzando tu enfermedad. Requeriras de otros estudios como manometria para determinar tipo de cirugia a realizar. Saludos
Buen día. El esófago de Barret es propiamente una Metaplasia de la mucosa del esófago, el riesgo de progresión y desarrollo de displasias (lesiones consideradas precancerígenas) es alto de no recibir tratamiento adecuado. Te sugiero que acudas con tu Cirujano de confianza para una adecuada valoración y protocolo de estudio, él te explicará con detalle los estudios pertinentes así como deberá aclarar todas tus dudas. Espero haberte orientado. Saludos.
Debes acudir con un cirujano para que valore tu situación e indique los estudios pertinentes y de esa manera te ofrezca la mejor alternativa de tratamiento. Saludos
Hola, la verdad es que vas encontrar una serie de publicaciones en donde dirán que el tratamiento del Barret es aquel que trata el reflujo Gastro-esofágico. Lo cual es correcto, y en estos mencionaran: elevar cabecera de la cama, inhibidores del ácido, geles antiácidos y más. Pero no hay nada mejor que una cirugía antirreflujo para el Barret ya que es una lesión Pre cancerosa, y el mejor tratamiento es aquel que previene la Enfermedad.
Porque se menciona la manometria? Fácil, debemos de saber que el esófago esté funcional en cuanto fuerza muscular, que es la que mueve el alimento dentro de este hacia el estómago y así planear el tipo de cirugía que no cierre de más y después se atore el alimento.
Cabe aclarar que ya tiene los estudios que diagnosticaron el Barret y por lo tanto el reflujo Gastro esofágico.
El esófago de Barret es una complicación relacionada al reflujo. Se te debe de realizar una evaluación integral por un cirujano para determinar si eres candidata a cirugia. Previo a esto, se considera necesario la realización de estudios de fisiología gastrointestinal entre los que se incluyen la manometria esofagica y la phmetria. Ya evaluado todo, se determina el mejor tratamiento a seguir.
Debe acudir con un experto que cuente con TODO para adecuado diagnóstico y eventual tratamiento. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, gracias.